La aviación y el mundo militar son parte fundamental del ADN de Bell & Ross. Unidades de élite de fuerzas armadas alrededor del mundo han seleccionado los relojes de la marca para acompañarlos en sus misiones, debido a su robustez, legibilidad y funcionalidad. Con ese contexto, ahora Bell & Ross presenta el BR 03 Type A Patrouille de France, un reloj muy atractivo que ha creado en estrecha colaboración con los pilotos de esa famosa formación acrobática que encarna la experiencia de las Fuerzas aéreas y Espaciales de Francia.
Una asociación de carácter extremo
Los valores de precisión y rendimiento que buscan los pilotos de esta unidad acrobática de élite guiaron el desarrollo del BR 03 Type A Patrouille de France. Bell & Ross y ese cuerpo aéreo tuvieron su primera colaboración en 2008. La nueva edición se distingue de inmediato gracias a su espectacular carátula que cuenta con los colores de la Patrouille de France.
Acorde con las necesidades de los pilotos que maniobran en formación cerrada a velocidades de entre 300 y 800 kilómetros por hora, Bell & Ross sabe que no hay lugar para el error. Cuando la distancia entre dos aviones es de solo dos o tres metros, una mínima fracción de tiempo puede ser la diferencia entre una acrobacia espectacular y un trágico accidente. Por ello, el reloj cuenta con una configuración que ha puesto énfasis en la legibilidad.
Doble indicación: analógica y digital
El BR 03 Type A Patrouille de France de Bell & Ross preserva el concepto de «cuadrado redondeado» ya icónico en la marca. El reloj con caja de 42 mm en acero monta un movimiento de cuarzo con doble indicación analógica y digital para garantizar total fiabilidad. Así, las horas y los minutos se muestran con agujas convencionales, mientras que los segundos se muestran en una pantalla digital. Con esto se brinda a los pilotos una velocidad de lectura óptima.
Bell & Ross garantiza que la pila de alto consumo proporcionará 30 meses de vida útil. Además, su bisel giratorio de tipo bidireccional ayuda a memorizar las referencias horarias. El reloj cuenta con funciones adicionales como cronógrafo de centésimas de segundo con tiempo intermedio y adicional, cuenta atrás, alarma, fechador y doble huso horario. La ventana situada en la parte superior de la carátula muestra la abreviatura de la función elegida. La segunda ventana, situada en la parte inferior, muestra digitalmente la medición. Las distintas funciones se seleccionan pulsando la corona.
Finalmente, como muestra de exclusividad, la pieza estará limitada a tan solo 100 ejemplares. Cada piloto de la unidad Patrouille de France recibirá uno de estos emblemáticos relojes que, sin duda, se convertirán en una pieza de coleccionista para los fans de Bell & Ross.
Ficha técnica Bell & Ross BR 03 Type A Patrouille De France
- Caja: 42 mm de acero inoxidable
- Movimiento: cuarzo
- Calibre: BR-CAL. 103
- Duración de batería: 30 meses
- Funciones: horas, minutos, visualización digital, cronógrafo de centésimas de segundo y tiempos parciales, cuenta atrás, doble huso horario, alarma y fechador con calendario perpetuo
- Carátula: azul mate con logotipo de Patrouille de France a las 9 horas
- Correa: caucho azul con grabao de la Patrouille de France y tela sintética ultra resistente en negro.
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición limitada a 100 ejemplares
Síganos en Instagram
Continúe con: Bell & Ross BR-X5 Carbon Orange combina la magia de la fibra de carbono y el caucho naranja