El BR-X5 de Bell & Ross ya nos había cautivado desde que la marca lanzó las dos primeras versiones hace unas semanas. Ahora nos declaramos fans incondicionales del Bell & Ross BR-X5 Carbon Orange. En este caso, la caja de 41 mm de diámetro tiene dos placas de fibra de carbono rodeadas por el contenedor monobloque de titanio con acabado DLC (Diamond Like Carbon). En ese contenedor se aloja el movimiento e integra los soportes de la corona.
Una caja lista para combinar
La construcción multicomponente de la caja del BR-X5 favorece el uso de varios materiales, colores y acabados. Así que seguramente veremos otras combinaciones con el excelente gusto de la marca en el futuro próximo.
Hoy toca disfrutar del siempre agradable jaspeado negro de la fibra de carbono mate y de la elegancia deportiva del titanio de grado 2 pulido con chorro de arena. A esto hay que añadirle los toques naranjas que le dan una frescura muy agradable. Este color se hace presente en la correa de caucho, así como en la parte central de la caja, en un anillo colocado entre el bisel y la capa superior de fibra de carbono, y en varios elementos de la carátula negro mate.
La caja es hermética a 100 metros gracias a cuatro tornillos. Dotada de un cierre desplegable de acero DLC, está unida a dos eslabones independientes de la caja para garantizar una ergonomía perfecta.
Un mecanismo idóneo para el BR-X5 Carbon Orange
Además de su soberbio diseño, hay que recordar que el BR-X5 Carbon Orange está equipado con el calibre BR-CAL.323, un mecanismo de carga automática diseñado por Kenissi. Esta manufactura, nacida en 2016 por iniciativa de Tudor, desarrolla movimientos personalizables, de alto rendimiento y gran robustez, hechos totalmente en Suiza.
De este modo, el calibre creado para el Bell & Ross BR-X5 Carbon Orange tiene la certificación de cronómetro del COSC. Asimismo, está dotado de una masa oscilante inspirada en la llanta de un coche deportivo y de un volante de inercia variable. Su frecuencia es de 4 Hz (28,000 a/h) y ofrece 70 horas de reserva de marcha. En la carátula impulsa las horas, los minutos y los segundos, además de una fecha vertical de gran tamaño a las 3 h y un indicador de reserva de marcha a las 9 horas.
El movimiento se puede apreciar a través del fondo de cristal de zafiro ahumado. Bell & Ross ofrece una garantía de cinco años, lo que habla de la calidad de sus guardatiempos.
Ficha técnica Bell & Ross BR-X5
Caja: 41 mm, titanio de grado 2 pulido con chorro de arena con acabado DLC (Diamond Like Carbon). Placas superior e inferior de fibra de carbono mate. Bisel fijo de titanio de grado 2 pulido con chorro de arena con placa de bisel de fibra de carbono mate.
Funciones: horas, minutos, segundos, fecha, indicador de reserva de marcha
Calibre: BR-CAL.323 automático
Frecuencia: 4 Hz (28,800 a/h)
Reserva de marcha: 70 horas
Esfera: negro mate. Índices aplicados y rellenos de Super-LumiNova. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Super-LumiNova. Realce negro con graduación de 60 minutos y marcado blanco.
Hermeticidad: 100 metros
Correa: caucho naranja.
Síganos en Instagram.
Continúe con Bell & Ross BR 05 Skeleton Green: un reloj verde hasta los huesos