Arnold & Son Globetrotter Steel
,

Arnold & Son Globetrotter Steel: un globo terráqueo en tu muñeca hecho a mano


 |  5 enero, 2022

La complicación de las horas mundiales representa la herramienta perfecta para el viajante frecuente. Arnold & Son Globetrotter Steel hace de esta complicación, además de algo funcional, una genuina obra de arte.

A diferencia de un GMT o el segundo huso horario, en la complicación world time, las horas y los minutos se coordinan con un anillo que muestra 24 referencias de zonas horarias. Con tan solo alinear la carátula con la ciudad que se requiera, se puede saber al momento la hora de cada una de esas zonas horarias. Descubra cómo funciona el modelo de Arnold & Son, donde las cosas son un poco diferentes. 

Le puede interesar el Globetrotter en versión de oro amarillo.

El acero por primera vez en Globetrotter

Arnold & Son Globetrotter Steel por primera vez se presenta en una caja de acero inoxidable, combinando perfecto con el gran puente que atraviesa al mapamundi del hemisferio norte. Este modelo enriquece el histórico linaje de relojes marinos en el que John Arnold fue una pieza fundamental para proveer a la marina británica de instrumentos precisos que pudiesen dar una lectura global.

Arnold & Son Globetrotter Steel

El globo terráqueo al centro y un anillo de cristal de zafiro juntos le permiten leer la hora que se encuentra al norte del ecuador. Cuenta con una caja de líneas armoniosas con un cristal de zafiro abombado que revela dos esferas distintas. Una se encuentra en azul degradado, soleada y lacada limitada a 88 ejemplares. La otra se encuentra en blanco plateado con los mismos tratamientos pero de manera ilimitada.

Globetrotter Steel tiene una caja de 45 mm con la intención de facilitar lo más posible la lectura de las horas mundiales. Después de todo, para mostrar el hemisferio norte de América, Eurasia y África se necesita el mayor detalle posible. Este globo terráqueo se trata de una única escultura de tierras pulidas en rodio mientras que el contraste viene dado por las cordilleras en mate. El océano está pintado a mano con varias capas de laca con pigmentos azules para darle un brillo en todas circunstancias. Finalmente, la costa se encuentra con un degradado más claro enriquecido con Super-LumiNova® para destacar en la noche en un espectáculo sin igual.

Arnold & Son Globetrotter Steel

El calibre de manufactura hecho a mano

Arnold & Son Globetrotter Steel está montado sobre un calibre automático A&S6022 hecho totalmente in-house. Como todos los movimientos de la firma, está decorado, ensamblado y ajustado en la fábrica de La Chaux-de-Fonds. El trabajo se puede observar al reverso donde el espectacular movimiento muestra una masa oscilante con tratamientos guilloché.

Todo es Alta Relojería tanto al frente como al reverso. La platina está perlada, los puentes radiales tienen motivos de Côtes de Genève, las ruedas están satinadas y los tornillos están biselados y pulidos. El tratamiento NAC es un tipo de revestimiento que usa metales preciosos cercanos al platino que le dan esa vista única. Finalmente, presume un acabado antracita para combinar con la caja de acero inoxidable.

Arnold & Son Globetrotter Steel

El diámetro de este movimiento con funciones de horas, minutos y la complicación world time, está compuesto por 29 joyas que entregan una frecuencia de 4 Hz 0 28,800 vibraciones por hora. Este calibre de alta velocidad otorga una reserva de marcha de 45 horas y una resistencia al agua de 30 metros. Estas cifras son ideales no solamente para un reloj de uso diario sino para una pieza totalmente artística, tal y como lo que Arnold & Son nos lleva acostumbrando por décadas.

Ficha técnica Arnold & Son Globetrotter Steel

  • Caja: 45 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: A&S6022 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 45 horas
  • Funciones: horas, minutos, complicación horas mundiales
  • Carátula: lacada y soleada con un domo terráqueo que cubre el hemisferio norte. Pintada a mano con laca azulada y polvo madre de perla con tratamiento SuperLumi-Nova® para las costas del globo terráqueo
  • Correa: piel de aligátor cosida a mano
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 88 ejemplares

Visite nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios

También te puede interesar
Berger Joyeros color corazón, ideal para Navidad




notas relacionadas