En Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Charoite Edition vemos materiales muy inusuales en relojería. En esta ocasión, destaca la charoita. Una piedra caracterizada por su delicado color malva y un fino veteado blanco, deja entrever una complicación fantástica dentro de la marca relojera de una forma única.
Te puede interesar: Arnold & Son Perpetual Moon Platinum Fern Green es elegancia en verde
¿Qué es la charoita?
El material estelar de Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Charoite Edition es sin duda especial. Ha tenido varios nombres para designar su distintivo color: parma, malva, morado claro y lila. Muy similar al lapislázuli, es producto de una mezcla texturizada de diferentes minerales.
Por lo tanto, se considera una de las piedras más complejas que jamás se han creado en nuestro planeta. De acuerdo a su fórmula química, es un silicato que contiene hierro, manganeso, aluminio, bario y estroncio. Asimismo, genera texturas complejas en su superficie. Lo cual complica mucho a la marca que necesita cortar finamente la piedra sin romperla para dar espacio a las complicaciones de la pieza.
Doble majestuosidad
El calibre también es estelar en Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Charoite Edition. La dualidad es el concepto clave dividido en dos partes. Por un lado, se indica la hora local en la subcarátula de las 12 horas mientras que la ubicada a las 6 horas complementa con una hora adicional independiente mediante numerales arábigos.
La proeza técnica está en el sistema de doble tourbillon. Debajo del cristal de zafiro abombado notamos su unión mediante un puente volante tridimensional y esqueletado en oro blanco. El calibre A&S8513 porta dos barriletes con dos coronas para manejar independientemente ambos husos horarios e incluso desfasarlos por periodos de 13, 30 ó 45 minutos.
Decorado con Côtes de Genève, perlage en la platina, satinados y pulidos espectaculares; es la culminación de una obra maestra al interior de la caja de oro blanco de 18 quilates en 43 milímetros. Al ser una pieza única, será un ejemplar altamente deseable para todos los amantes de Arnold & Son y su talento relojero.
Ficha técnica Arnold & Son Double Tourbillon White Gold Charoite Edition
- Caja: 43,50 mm de oro blanco de 18 quilates
- Movimiento: mecánico manual
- Calibre: A&S8513 de manufactura
- Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
- Reserva de marcha: 90 horas
- Funciones: horas y minutos locales, horas y minutos de referencia independientes, doble tourbillon
- Carátula: ámbar del Báltico (charoita) en color morado con subcarátulas en ópalo blanco debajo de un cristal de zafiro abombado con tratamiento anti reflejo en ambas caras
- Correa: piel de aligátor verde jungla con forro de piel de aligátor amarillo papaya y cierre desplegable en oro blanco de 18 quilates
- Hermeticidad: 30 metros
- Pieza única
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Arnold & Son Longitude Titanium explora nuevos territorios para la marca