X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Arnold & Son Nebula 41.5 Steel
, ,

Arnold & Son 41.5 Steel, la explosión de una supernova en la muñeca


 |  1 abril, 2022

El Arnold & Son Nebula 41.5 Steel presenta un juego de colores bitono espectacular a pesar de ser una pieza esqueletada. La mezcla entre el gris y el azul combina de manera ideal las partes en acero inoxidable con el azul en PVD. En una configuración de carga manual ultrafina, esta pieza irradia una elegancia quizá más fría pero infinitamente compleja y rica.

Para más piezas de Arnold & Son en Watches and Wonders 2022, visita aquí

Una explosión espacial

Arnold & Son Nebula 41.5 Steel recibe este nombre en referencia a la inmensa nube espacial compuesta por polvo y gas. En concreto, hace honor a la explosión de una estrella en sus últimos momentos de vida, una supernova. De este caótico espectáculo, una nueva estrella vuelve a nacer. Por ello, los siete puentes de la carátula del reloj se extienden desde el centro hacia afuera imitando una explosión estelar.

Arnold & Son Nebula 41.5 Steel

Esta visión le da un carácter simplemente único a su construcción esqueletizada. Además de los puentes que forman una simetría perfecta en la carátula, el diseño tradicional evoca a los cronómetros marinos hechos por el propio John Arnold. El diseño calado refuerza la sensación de ligereza en esta silueta ampliamente mecánica.

Arnold & Son Nebula 41.5 Steel

El gris y azul en un calibre espectacular

El movimiento de cuerda manual al interior de Arnold & Son Nebula 41.5 Steel es por supuesto de manufactura. El A&S5201 fue concebido desde un inicio como un movimiento esqueletado. Por lo tanto, el resultado es perfectamente legible por ambas caras, engranando sus componentes y con acabados sutiles. La concentración en los detalles hace que la pieza no se sienta aleatoria ni caótica. Es una armonía total.

Arnold & Son Nebula 41.5 Steel

Además, cuenta con un movimiento muy capaz y robusto. Las 90 horas de reserva de marcha típicos de la firma suiza nuevamente se presentan aquí. Gracias a su configuración manual, el calibre no solo es perfectamente visible sino que otorga un grosor de apenas 8,73 mm; categorizándolo como un reloj ultrafino.

El volante está rodiado y el acabado de la platina al reverso es de tipo “Rayons de la Gloire”, un tratamiento que evoca a los rayos del sol en forma ondulada. Un homenaje más al espacio en la relojería, Nebula 41.5 Steel destaca por el cuidado artesanal que le ha otorgado Arnold & Son. Diseñado desde cero como un esqueletado, se nota en cada uno de los ángulos en que uno lo mira.

Arnold & Son Nebula 41.5 Steel

Ficha técnica Arnold & Son Nebula 41.5 Steel

  • Caja: 41,50 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: A&S5201 de manufactura
  • Frecuencia: 3 Hz ó 21,600 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 90 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos
  • Carátula: realce con tratamiento PVD azul y apliques rodiados con cristal de zafiro abombado.
  • Correa: acero inoxidable o caucho balístico azul
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Arnold & Son Doble Tourbillon Jade: grandeza mecánica en una piedra mágica
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas