,

A. Lange & Söhne Tourbograph Perpetual Honeygold


 |  8 septiembre, 2020



Tourbograph Perpetual Honeygold Homage to F.A. Lange se presenta este 2020 para conmemorar el año del nacimiento del relojero alemán fundador de esta gran manufactura.


Publicidad
Publicidad

Como ningún otro reloj, este modelo muestra cómo A. Lange & Söhne ha desarrollado la tradición de la relojería de precisión y le ha infundido repetidamente un nuevo impulso. Cinco complicaciones clásicas se combinan en una obra maestra única de la mecánica. Basado en el fantástico Tourbograph Perpetual Pour le Mérite de 2017, el homenaje a Ferdinand Adolf Lange se presenta en caja Honeygold con carátula de oro rodiada en color negro.

A. Lange & Söhne Tourbograph Perpetual Honeygold Homage to F.A. Lange

Esta pieza está limitada a 50 ejemplares e introduce la combinación de una transmisión fusée-and-chain (cadena), un tourbillon, un cronógrafo rattrapante y un calendario perpetuo.

Carátula de oro

El Tourbograph Perpetual Honeygold tiene un acabado de rodio negro y, al igual que la caja de 43 milímetros, se compone de oro macizo de 18 quilates. Los números en relieve y las escalas, así como el logotipo, contrastan vívidamente con el fondo oscuro. No se aplican y, en cambio, se elevan del material unos 0,15 milímetros. En combinación con el relieve, esto crea un efecto tridimensional.

Las manecillas de las subcarátulas de tiempo y calendario, así como el disco lunar rodiado en negro, están hechos de la misma aleación de oro. Sus dos lunas relucientes y ligeramente arqueadas están enmarcadas por estrellas grabadas a mano. La carátula y los discos lunares se fabrican internamente para asegurar la perfecta implementación de la innovadora idea de diseño.

Movimiento

El calibre L133.1 del Tourbograph Perpetual Honeygold consta de 684 partes y cumple totalmente con las reglas de la relojería de precisión clásica con detalles de diseño como el control de rueda de pilares para el cronógrafo rattrapante, rueda de balance de acabado artesanal.

Con 684 componentes, el nuevo calibre L133.1 será preciso hasta el año 2100 ajustando un día a febrero para agregar la duración de un día. Además, la fase de Luna es exacta hasta los 122.6 años. Los sistemas de cronógrafo y cronógrafo con rattrapante utilizan sendas ruedas de pilares y funcionarán de manera que no perturben a las demás indicaciones. Un crono con rattrapante será accionado cuando se desee medir más de un tiempo específico, es decir, dos o más eventos. Por ejemplo: un corredor sale a completar una vuelta, se lanza el crono y debajo de esa aguja la rattrapante. Transcurridos cinco segundos, un segundo corredor arranca y con ello accionamos la rattrapante para marcar justo el instante en el que este corredor se incorporó a la carrera. Ahora podemos restar el tiempo de la rattrapante al total y tendremos las dos mediciones. Si llevamos una bitácora de tiempos podemos repetir la operación, dado que la aguja de rattrapante podrá volverse a colocar de manera “oculta” en la trotadora principal. A esta función también se le conoce como segundos partidos o split-seconds.

Decorado

Las superficies de los puentes de plata alemana tienen una textura granular y están dotadas de inscripciones en rodio negro. Las líneas del puente cronógrafo grabado manualmente también están rodiadas en negro. Esto aumenta el efecto tridimensional del patrón, así como la modernidad del tradicional técnica. La decoración artesanal también incluye el veteado recto en la cadena. Mientras que el esmalte negro luce en arias áreas del puente curvo del tourbillon, cuya jaula está suspendida entre dos piedras diamantadas Otros detalles técnicos de esa categoría incluyen un volante con tornillos de equilibrio dorados y chatons de oro atornillados para asegurar las joyas del cojinete.

Tourbograph Perpetual Honeygold Homage to F.A. Lange

  • Caja: 43 x 16.6 mm en Honeygold, fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico de carga manual de cronógrafo rattrapante con calendario perpetuo y regulador tourbillon; transmisión huso cadena para marcha constante
  • Calibre: L133.1, ajustado en 5 posiciones; platina y puentes de German silver, grabados y decoraciones a mano exclusivos de la edición (684 componentes, cadena de 636 piezas individuales)
  • Frecuencia: 21 mil a/hora, 3 Hz
  • Reserva de marcha: 36 horas
  • Carátula: oro sólido en diferentes planos, acabado rodiado y relieve para números e índices
  • Funciones: horas, minutos, cronógrafo con rattrapante, fecha, día de la semana, mes, año bisiesto (calendario perpetuo), fase de Luna y tourbillon
  • Correa: piel de cocodrilo color marrón con hebilla en Honeygold
  • Edición Limitada a 50 ejemplares.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: 1815 Rattrapante Honeygold.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!