, ,

5 relojes de aniversario en Watches & Wonders


 |  14 abril, 2021

Relojes de aniversario, que celebran una época, son sinónimo de historia y de saber hacer las cosas. El paso del tiempo no pasa por estos clásicos, es como escuchar tu disco favorito una y otra vez, simplemente keeps getting better…

5 relojes de aniversario en Watches & Wonders

Vacheron Constantin Historiques American 1921

Cien años se dicen fácil, pero 266 aún más. Vacheron Constantin es la marca más longeva con producción ininterrumpida (relojería suiza), y su modelo American 1921 celebra su primer centenario con dos modelos en oro blanco y una Limited Edition –a 100 piezas– de platino. Su caja, tipo cojín, se adapta perfectamente a la muñeca, mientras que la corona descentrada logra que el tiempo no se vea así en ningún otro reloj.

Rolex Explorer II 

Son 50 años para esta histórica referencia 226570, que modifica de manera sutil la carátula en índices, agujas y tratamiento luminiscente. Al interior porta ya el nuevo calibre 3285 con máxima robustez y entrega de energía: 70 horas. Posee brazalete Oystersteel, cierre de seguridad plegable Oysterlock y eslabón de extensión Easylink. Obvio la carátula blanca o negra se ofrecen en este nuevo capítulo, con la aguja GMT en naranja con tratamiento Chromalight. Un ícono que va que vuela para convertirse en best seller este 2021.

También te puede interesar
Esta es la historia del Reverso de Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Nonantième

Inspirada en el Reverso Soixantième, se basa en el inicio de las complicaciones dentro de la colección, que celebra 90 años. La pieza se propone en caja de 49.4 x 29.9 x 11.72 mm de oro rosa, y en su lado frontal luce una carátula plateada con acabado tornasol cepillado, índices aplicados de oro rosa y agujas Dauphine a juego. En este lado se pueden observar las horas, minutos, el segundero pequeño, el gran fechador y las fases de la Luna.

Del otro lado, en el Reverso, la indicación de la hora semisaltante digital y minutos por disco se apoderan de nuestra atención. Se suma la indicación día/noche, todo custodiado por un fondo de oro rosa macizo que deja ver dos ventanillas redondas La pequeña ventanilla superior muestra una indicación de la hora semisaltante digital inspiración de los relojes de la Maison de los años 30.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Nonantième

Tudor Black Bay Chrono

50 años de cronógrafos en Tudor se celebran con una pieza digna de las mejores colecciones. Este ejemplar se ofrece en caja de 41 mm de diámetro, está propulsado por el calibre MT5813 (base B01 de Breitling), pero dotado de espiral de silcio y certificado por el COSC a -2 +4 segundos de rate de precisión diaria, superior al organismo de cronometría. Tres versiones: carátula blanca con totalizadores negros; negra con totalizadores plateados; con brazalete o correa Jacquard negra o cuero envejecido.

Ulysse Nardin UFO

La marca decidió colaborar con el célebre relojero L’Epée, que ha estado fabricando relojes tradicionales desde 1839. El UFO está desarrollado a partir de 663 componentes y muestra indicación de triple zona horaria. UFO es la interpretación futurista de cómo los diseñadores, ingenieros y relojeros de Ulysse Nardin creen que sería un cronómetro de marina en 175 años, aniversario este 2021.

También te puede interesar
MB&F presenta su HM9 "Flow"

Síguenos en Instagram. 

Los 10 relojes de uso diario presentados en Watches & Wonders 2021.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas