El 2024 es un año muy especial para Breitling y Aeroméxico, la primera celebra 140 años de historia relojera y la segunda, nueve décadas de surcar los cielos de México y el mundo.
La recientemente inaugurada boutique de Breitling en Polanco fue el lugar idóneo para la presentación del Navitimer B01 Aeromexico Edition, un reloj limitado a 90 piezas con el que se celebran los 90 años de la aerolínea mexicana.
Antoine Loron, Breitling Latam Managing Director, recordó la gran historia que tiene la Manufactura con la aviación, una relación que data de los años treinta cuando equipaba cockpits con instrumentos de vuelo. Sin embargo, no fue sino hasta 1952 que participó en la aviación comercial, justo cuando fue el lanzamiento del Navitimer, un reloj desarrollado como una herramienta útil para los pilotos dotado de una regla de cálculo que les permitía calcular durante el vuelo la velocidad de ascenso y descenso así como el consumo de combustible.
¿Cómo surgió la colaboración entre Aeroméxico y Breitling?
Todo comenzó en febrero de 2023, cuando ambas empresas se unieron para celebrar el 70 aniversario de la colección Navitimer con la personalización de un Boeing 737-800 de Aeroméxico, reconocible por el espectacular vinil con el logotipo de Breitling en el fuselaje.
Ese mismo año la aerolínea comenzó la planeación de lo que sería su 90 aniversario en 2024, crear una pieza conmemorativa hacía todo el sentido ya que ambas empresas comparten los mismos valores: la innovacion, la excelencia y la puntualidad. La alianza se materializó con el lanzamiento de este Navitimer B01 Aeroméxico Edition.
El reloj destaca porque incorpora los detalles de la renovada imagen de Aeroméxico: el nuevo color azul en la carátula y el rosa mexicano en la aguja del segundero y en los marcadores, mientras que el emblemático Caballero Águila aparece en el reverso de esta edición especial. Estas piezas estarán disponibles únicamente en México.
El Navitimer B01 Aeroméxico Edition es una auténtica celebración del tiempo y el gran legado de la aerolínea, que cumple nueve décadas conectando a México con el mundo el mismo año en el que Breitling celebra su 140.º aniversario.
Navitimer B01 Aeroméxico Edition
- Caja: 43 mm de acero inoxidable con bisel de oro rojo de 18 quilates; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 metros
- Movimiento: mecánico automático B01 de manufactura de cronógrafo con embrague vertical y rueda de pilares
- Carátula: azul océano con totalizadores opalina plata, índices aplicados con punta luminiscente y agujas tipo lápiz con Super-LumiNova®
- Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo con totalizador de horas y minutos; regla de cálculo de aviación mediante bisel bidireccional
- Correa: piel de cocodrilo color azul océano, hebilla de mariposa
- Reserva de marcha: 70 horas
- Edición Limitada a 90 ejemplares.