Longines Conquest V.H.P., el cuarzo más preciso del mundo


 |  17 diciembre, 2020



Longines Conquest V.H.P. representa un paso por demás evolucionado en la historia de la marca con el cuarzo como instrumento regulador de tiempo.

 

Breve historia de Longines y el quartz

El cuarzo en Longines se presentó en el Observatorio de Neuchâtel en 1954, y gracias a él su Chronocinégines −instrumento que determinaría el camino de la cronometría en la marca−, el cual es capaz de realizar 100 tomas por segundo para distinguir la posición de los atletas al momento de cruzar la meta. Para 1969 se lanzó el Ultra-Quartz, primer reloj de pulsera producido en serie provisto de un regulador de cuarzo y, en 1984, un calibre de cuarzo de alta precisión equipa al primer Conquest V.H.P. (Very High Precision).

También te puede interesar
Minuto a minuto: Longines Global Champions Tour 2017

La evolución: Conquest V.H.P.

Cuando pocos creerían que el cuarzo puede mejorarse y apuntan a la perfección de la regulación tradicional, Longines presenta el calibre regulado por cuarzo más preciso del mundo. Conquest V.H.P., está dotado de un movimiento desarrollado en exclusiva por ETA para Longines, un movimiento de altísima precisión para un reloj analógico, cuyo rate de exactitud es de ± 5 s/año, es decir: un reloj mecánico tradicional de precisión certificada por el COSC tiene una desviación aceptada de -4+6 segundos diarios. Adicionalmente es capaz de reiniciar las agujas posterior a la exposición a un campo magnético o después de un choque, todo gracias a un sistema de detección de posición de rodaje (DPR). A estas ventajas que le confieren una precisión extrema y básicamente inalterable, se añade una pila de larga duración, así como un sistema de calendario perpetuo, es decir, el fechador hará diferencia en cada día del mes teniendo conocimiento de los cambios en febrero y en meses de 30 y 31 días. En el más puro estilo Conquest, línea deportiva por excelencia, este excepcional reloj combina alta tecnicidad y estética dinámica.

También te puede interesar
Rado True Diamonds

Longines Conquest V.H.P., referencias

Tres manecillas con fechador: caja de 41 y 43 mm de diámetro en construcción de acero inoxidable; cronógrafo: en cajas de 42 y 44 mm de diámetro, cuenta con totalizadores de 30 minutos, 12 y 9 horas, además de un contador de segundos en el centro. En cada modelo se cuenta con una corona electrónica para las correcciones, mientras que un indicador EOL exhibe la vida útil de la batería. Las carátulas pueden ser seleccionadas en color: azul, carbón, plata o negro, mientras que los brazaletes son de acero inoxidable.

Longines Conquest V.H.P., ficha técnica

  • Caja: 41, 43 y 44 mm de diámetro de acero inoxidable y acero con recubrimiento PVD negro, dependiendo la complicación; cristal de zafiro
  • Movimiento: cuarzo Swiss Made
  • Calibre: V.H.P. ETA de Alta Precisión termocompensado y con rate de +-5 segundos al año, sistema DPR para monitoreo de la posición del tren
  • Frecuencia: 32 768 Hz
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador; horas, minutos, segundos, fechador y cronógrafo
  • Carátula: azul grabado, tipo fibra de carbono o plateada
  • Garantía: 2 años
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Correa: caucho azul o negro
  • Precio y disponibilidad: Watches World Shop.
También te puede interesar
Los mejores caballos de velocidad por Longines

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!