Creada para reflejar la expresión personal del fundador de Kross Studio, Marco Tedeschi, la nueva colección homónima presenta su primer modelo que expresa una visión decididamente contemporánea de la alta relojería.
Visionario y apasionado de la relojería
La pericia técnica detrás de los relojes de Kross Studio hace difícil creer que la Maison fue fundada apenas en 2020. Sin embargo, su secreto radica en la visión y la historia de su fundador y director creativo, Marco Tedeschi quien, desde pequeño, se encontró a sí mismo fascinado por los mecanismos de los relojes a los que daba cuerda por encargo de su padre.
Graduado de diseño microtécnico, ganó varios premios a la excelencia de diversas casas relojeras como Breguet, Nouvelle-Lémania, y Audemars Piguet. Luego se incorporó a Hublot, donde llegó a formar parte del comité ejecutivo a los 23 años de edad. Se convirtió en el CEO y director creativo de Romain Jerome en 2018, para finalmente fundar Kross Studio en 2020, con el objetivo de crear relojes únicos que fusionaran la alta relojería y la cultura pop, dando lugar a sets de colección muy codiciados.
Puede interesarte: Kross Studio Space Jam Tourbillon, una celebración única a los Looney Tunes

La nueva colección Marco Tedeschi, un reflejo de la expresión personal del fundador
2025 es testigo del lanzamiento de la colección Marco Tedeschi, una línea exclusiva que refleja su visión personal de la alta relojería y que ofrece piezas exclusivas en series extremadamente limitadas.
El primer modelo de esta colección, el MT1: Chronomètre Tourbillon 7 Jours, fue oficialmente develado en Ginebra el 1 de abril de 2025, en el marco de Watches & Wonders, con motivo de la primera participación de Kross Studio en este prestigioso evento.


Como es natural, el nuevo calibre KS 7010 MT, fabricado íntegramente por Kross Studio, cuenta con la complicación favorita de Marco Tedeschi, un tourbillon volante, el cual, latiendo a una frecuencia de 3 Hz, se encuentra a las seis horas de este magnífico movimiento esqueleto certificado cronómetro por el COSC.

Con una arquitectura innovadora, como es siempre el caso con los calibres de Kross Studio, el KS 7010 MT posee un barrilete sobredimensionado que ocupa todo el espacio disponible y que le otorga una sorprendente reserva de marcha de siete días.
Una identidad visual única
La carátula del reloj, enmarcada por un realce negro arenado opalino, la constituye el movimiento esqueleto, cuyos puentes angulados, finamente trabajados, muestran el carácter decididamente mecánico del reloj y sirven de telón de fondo para las manecillas de horas y minutos, de color oro rosado y acabado satinado, recubiertas con Super-LumiNova, mientras que la jaula del tourbillon hace las veces de segundero pequeño.

Visible a través del fondo de caja transparente, la parte trasera del movimiento revela una estética refinada y relajante inspirada en los jardines japoneses, con el puente del barrilete adornado con la decoración inédita Raindrop que, como su nombre indica, se inspira en las ondulaciones creadas por la caída de gotas de agua sobre la superficie del agua en calma.

Materiales innovadores, a juego con su diseño y ergonomía
La innovación también se halla en los materiales: la caja, con 44 mm de diámetro, ofrece una hermeticidad de 30 metros y está hecha en titanio Grado 5 ELI (Extra Low Interstitials), así llamado por contener bajas cantidades de oxígeno, nitrógeno, carbono y hierro. Ultraligera y con un elegante acabado satinado circular, carece de ángulos vivos o asas y sus líneas se integran suavemente con el cristal de zafiro abombado, creando un sutil perfil circular ni siquiera traicionado por la corona, la cual se integra en el fondo de caja.
Para completar una experiencia relojera única, la correa intercambiable está equipada con un sistema de pulsador oculto para una fácil personalización instantánea.