Celebrando sus logros, Tag Heuer presenta el Carrera Chronosprint x Porsche Rallye * Watches World
FEBRERO 18, 2025
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche Rallye 12
, ,

Celebrando sus logros, Tag Heuer presenta el Carrera Chronosprint x Porsche Rallye


 |  23 enero, 2025

Dos marcas que comparten valores fundamentales, pasión, conocimiento y experiencia para inspirar a futuras generaciones lanzan el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche Rallye: dos corazones que laten a un solo compás.

Corría el año de 1860 cuando Edouard Heuer se inició en los menesteres de medir el tiempo y fundó una firma de relojería destinada a crear paradigmas en el ámbito de la precisión y los deportes. Sus instrumentos eran tan confiables que se convirtieron en proveedores para Juegos Olímpicos, campeonatos de deportes alpinos, de vela, de atletismo y, por supuesto, automovilísticos.

Su vínculo con el deporte de los autos se creó desde que la empresa era muy joven, cuando se empezó a popularizar el desplazamiento por aire y tierra. Fue entonces cuando Heuer desarrolló una herramienta que instaló en el panel de control de los vehículos que surcaban tanto la tierra como el aire, y la bautizó como “Time of Trip”, que hacía precisamente eso: medir el tiempo de viaje o de un desplazamiento mediante dos carátulas, una que marcaba la hora del día, y otra que marcaba la duración del viaje.

Así transcurrió más de un siglo de innovaciones hasta que se concretó una alianza que marcaría el ADN de dos empresas consagradas a la perfección, el avance tecnológico y la belleza en el diseño.

Lee también: TAG Heuer Carrera Date en tonos pastel, un guiño a la feminidad moderna

En 1960, Jack Heuer, bisnieto del fundador de la relojera y el ingeniero Ferdinand Porsche, conocido como el diseñador de autos más importante del siglo XX, establecieron una alianza que sellaron con la producción, en 1963, del cronógrafo Heuer Carrera.

Ahora, después de años de muy exitosas colaboraciones, lanzan al mercado el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche Rallye como homenaje a esta alianza entre dos iconos de la velocidad y la precisión. Se trata de una pieza inspirada en el legendario Porsche 911 con el que la firma automovilística compitió en una de las carreras más difíciles del mundo, el mítico Rally de Montecarlo, y los salpicaderos Heuer que fueron decisivos para su éxito.

El homenaje no estaría completo sin mencionar a Herbert Linge, piloto de desarrollo, ingeniero y mecánico que fue fundamental para el éxito del “147”, numero con el que el Porsche 911 participó en el Rally de Montecarlo en 1965, quien, además cuenta con una gran anécdota automovilística: fue nada menos que el piloto que condujo el Porsche 908 y el 917 con los que se filmaron las escenas de la película de Steve McQueen Le Mans.

Las extremas condiciones que suponía el Rally hacían que fuera una competencia no apta para débiles: de los 237 autos que iniciaron la carrera en 1965, solo llegaron a la meta 22. De ahí que el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche Rallye se presente en dos variantes: una en acero, limitada a 911 piezas en honor al Porsche que compitió este año, y otra en oro amarillo macizo de 18 quilates 3N de la que solo se produjeron 11 piezas, quizá un guiño a la mitad de los participantes que llegaron en ese año al sur de Francia.

TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche Rallye 12

Además, cuenta con un mecanismo Calibre TH20-08 Automatic resguardado en una robusta caja de 42 mm y con cubierta de zafiro. El de acero cuenta con brazalete del mismo material, y el de oro ostenta una correa de piel negra, ambos son herméticos hasta 100 metros.

Sigue nuestro canal de TikTok

Continúa con:

TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox se viste con diamantes

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas