Los nuevos cronógrafos TAG Heuer Formula 1 encarnan la pasión por la F1 * Watches World
FEBRERO 18, 2025
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
TAG Heuer Formula 1 9
, ,

Los nuevos cronógrafos TAG Heuer Formula 1 encarnan la pasión por la F1


 |  23 enero, 2025

Vibrantes colores que contrastan con el negro, evocando la energía de las carreras nocturnas, o que rinden homenaje a la legendaria colaboración entre TAG Heuer y Oracle Red Bull Racing.

Hay una profunda conexión entre TAG Heuer y el automovilismo que, de manera muy particular, se ha visto reflejada a través de la colección TAG Heuer Formula 1, cuyo primer reloj fue lanzado en 1986.

Ahora, TAG Heuer incorpora cinco nuevos cronógrafos, impulsados por el Calibre 16, a su colección Fórmula 1, incluyendo uno hecho en conjunto con Oracle Red Bull Racing, una colaboración que data de 2016 y que se basa en los valores compartidos de pasión por la precisión, la innovación y una mentalidad de superar las fronteras y desafiar los límites.

El principio que rige el diseño de estas nuevas piezas consiste en mantener la esencia del automovilismo, resaltando un estilo juguetón y juvenil. A tal fin, los relojes están llenos de detalles que reflejan esta conexión, por ejemplo, las nuevas cajas que reflejan las líneas aerodinámicas de los autos de la F1, evocando la nariz de estos vehículos.     

TAG Heuer Formula 1

La ergonomía y la selección de materiales también ha sido muy cuidada, a fin de dar una increíble experiencia de uso, incluyendo el empleo de titanio para las cajas (algunas con cubierta DLC negra) de 44 milímetros, con hermeticidad de 200 metros, acompañadas con modernas correas de caucho. Las manecillas esqueletizadas de las horas y los minutos, así como los índices, están recubiertos con NAC y contienen Super-LumiNova blanca.

El diseño de los cuatro nuevos cronógrafos toma inspiración del concepto Grand Prix by night: carátula color negro opalina y flange negro con escala de 60 minutos/segundos y bisel de aluminio con cubierta DLC negra y escala taquimétrica. Las tres subcarátulas (de los segundos a las doce horas, décimas de segundo a las seis y minutos a las nueve), también son de color negro opalina, con la ventanilla de la fecha ubicada a las tres.

TAG Heuer Formula 1

Lee también: TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox se viste con diamantes

Cada modelo se distingue por su vibrante color individual, el cual decora la unión del bisel con la caja, la manecilla del segundero central, las manecillas de las subcarátulas a las doce y a las seis, así como una pista circular alrededor de la carátula y una delgada línea en la corona.

El primer modelo (CBZ2082.FT8096) ostenta caja de titanio grado 2 pulido con chorro de arena, correa de caucho negra y acentos en color rojo. Un segundo modelo, en negro y rojo (CBZ2085.FT8093), cuenta con una caja de titanio con recubrimiento DLC negro, acentos en laca roja y correa de caucho rojo. Un tercer cronógrafo (CBZ2084.FT8097) cuenta con caja y correa negras, que contrastan con acentos azules, mientras que el cuarto modelo (CBZ2086.FT8098) se distingue con acentos en color verde lima.

El TAG Heuer Formula 1 Chronograph x Oracle Red Bull Racing (CBZ2080.FT8091), la octava pieza fruto de esta colaboración, incluye caja de titanio grado 2 y un fondo de caja con los logos de Oracle Red Bull Racing y TAG Heuer grabados, junto con un patrón de bandera ajedrezada, sinónimo del mundo de F1, que también se encuentra en la carátula, de color azul opalina.

Los tonos de los colores han sido cuidadosamente seleccionados para reflejar aquellos de Oracle Red Bull Racing, e incluyen detalles en laca roja en la corona, las manecillas de las subcarátulas y debajo del bisel (hecho de fibra de carbono forjado), así como correa azul con bordes rojos, y manecilla del segundero central en amarillo.

Sigue nuestro canal de TikTok

Continúa con:

Celebrando sus logros, Tag Heuer presenta el Carrera Chronosprint x Porsche Rallye

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas