X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

El mundo del golf en 2022 según Hublot: ¡Es naranja!


 |  27 enero, 2022

Parecería imposible unir estos dos mundos: el del golf, con la potencia y gran inercia de sus golpes, y el de la alta relojería, tan exacta y de movimientos mecánicos que parecen débiles. Pero desde que tuvimos el Big Bang UNICO Golf en la mano hace unos años y volvimos a descubrirlo en 2020 en la LVMH Watch Week de Dubái, nuestra conclusión fue la misma: su ejecución es perfecta. El mecanismo cuenta con un módulo específico para el golfista que lo deja tranquilo en el paso del tiempo y el registro de su puntuación.

Ahora ha llegado en color naranja. La virtud de Hublot es definir cada año con distintos colores. Esto hace que, pasado algún tiempo, el color denotará el año y hasta le época en que se lanzó, con lo que la exclusividad se vuelve muy atesorada en cada una de sus ediciones. Además, es una edición limitada a 100 ejemplares.

Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon 01

Su nombre completo: Big Bang UNICO Golf Orange Carbon. Ahí lo dice todo: la colección; el movimiento, que, por cierto, es el calibre MHUB1580, y el uso de fibra de carbono. Si usted no lo ha tenido a la mano es realmente un material innovador y de gran tecnología. Al tacto y a la vista se alcanza a percibir la fibra de carbono y la capa superior de “Texalium”, en este caso naranja, del bisel. La caja ofrece la misma combinación de materiales.

También te puede interesar
Hublot Classic Fusion Shepard Fairey

También le puede interesar: Big Bang Integral Tourbillon Rainbow: Hublot domina el arte del color

El golf y el reloj

Un golpe tras otro a la pelota y el mecanismo sigue funcionando con precisión. La fuerza que se requiere para jugar al golf es muy demandante para un movimiento de carga automática. Pero el calibre MHUB1580 no deja de latir a 28,000 alternancias por hora, garantizando que sus 358 componentes trabajen al unísono y sin variaciones. Es, en realidad, una proeza mecánica.

Big Bang Unico Golf Orange Carbon mecanismo

Hublot fue más allá. Además de la fortaleza de la construcción y del funcionamiento del movimiento, creó un módulo que añade al calibre UNICO. Así, mediante tres pulsadores ayuda a llevar la cuenta del puntaje del jugador en su paso por los 18 hoyos.

Big Bang Unico Golf Orange side

¿Cómo lo hace? El módulo de conteo se activa con tres pulsadores: uno a las 2, otro a las 4 y el tercero a las ocho. El de las 2 es amarillo y románticamente tiene forma de “putter”; con él se pone el recuento de los golpes de cada hoyo en la ventana de las 3. El pulsador de las cuatro permite registrar el número de hoyo en el que se está jugando y lo indica a las 9. Pero entonces, ¿cómo lleva el conteo de puntos de la partida? A las 6 horas hay un contador que lleva la puntuación acumulada, que aumenta con cada golpe registrado. Al terminar, el pulsador de las 8 regresa a cero todo el mecanismo,

También te puede interesar
A. Lange & Söhne estrecha su amor e inspiración por Florencia

Un gran diseño

A la vista, la carátula esqueletada del Big Bang Unico Golf Orange Carbon es espectacular. Muestra la hora de manera legible, los contadores con las ventanas bien puestas y de lectura rápida, y la caja de 45 mm es fuerte e innovadora por sus terminados. En resumen, es un gran diseño.

Mención aparte merece el amarillo del pulsador de las 2 y el número amarillo del hoyo en el que se juega, así como el contador a las 9 resaltado en blanco. Se entrega con dos atractivas correas: una de caucho negro con decoración de textura de fibra de carbon y otra de piel de becerro naranja.

Big Bang Unico Golf Orange Carbon close up

Recordemos que el Big Bang UNICO Golf ha salido en distintos colores. Su inicio fue con Dustin Johnson, gran golfista y embajador de la marca. El objetivo de Hublot era lanzar un reloj para este deporte que fuera tan fuerte y confiable que pudiera medir la puntuación, pero que no fuera electrónico. Hoy es una realidad y su versión de 2022 se recordará por su color naranja. En palabras de Dustin:

“Me encanta Es extremadamente ligero y fácil de utilizar; es el tipo de instrumento que pausa todo e incita a mantener la calma durante la partida. Lo que más me gusta es observar que la misma habilidad, paciencia y disciplina que se necesita para alcanzar este estado en el campo, también puede apreciarse en la fabricación de un reloj tan técnico e inteligente. Creo que es un reloj espectacular y estoy muy orgulloso de añadirlo a mi colección. Gracias, Hublot, por otro gran reloj y por nuestra continua alianza».

También te puede interesar
¿Contemporáneo clásico o retrofuturista? H2 Tradition de HYT

Ficha técnica Big Bang UNICO Golf Orange Carbon

  • Caja: 45 mm, fibra de carbono y capa superior de Texalium naranja
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: UNICO MHUB1580
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, conteo de golpes por hoyo, número de hoyo, puntuación total de partida
  • Carátula: negro mate esqueletizada
  • Brazalete: una de caucho negro con decoración de textura de fibra de carbono y otra de piel de becerro naranja
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 100 ejemplares

Continúe con Big Bang Integral Time Only: el icono de Hublot debuta en 40 mm de diámetro

Siga nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas