El año no terminó para Calvin Klein, nunca culmina, ya que se nota que se pusieron a trabajar para presentar una línea atractiva en este 2016, tanto en relojería como en joyería. Carlos Solórzano, Bran Manager en México, tuvo a bien acompañarnos durante el recorrido a las novedades dentro de la Feria de Baselworld 2016, y abrió la conversación con una descripción perfecta de su línea de producto: #BackToBasics.
WATCHES
bold – se inspira en los vehículos motorizados vintage, y lanza un cronógrafo deportivo que late gracias a un calibre de cuarzo de alta resistencia. La caja es de acero con acabados pulidos, mientras que la carátula se desvela en color plata, gris, azul o café, y se abraza mediante piel de becerro a juego.
drift – se lanza con una estructura que combina rigidez y fluidez, opacidad y transparencia. Calvin Klein drift replica la geometría curva de su brazalete con una carátula completamente circular. Cuatro versiones enriquecen a esta colección: dos de acero diferenciados por la carátula (negra o blanca), y en versiones de acero con recubrimiento PVD oro amarillo y rosa. Están animados por el calibre ETA 901.001.
minimal – inspirado en los relojes vintage, lanza una propueta minimalista en caja de acero inoxidable, la cual se destaca por el tratamiento clous de Paris en la carátula, o por el acabado liso que contrasta con la piel en color negro con caja en acero, u PVD rosa con correa de piel color café.
bare – sofisticación y simplicidad para la mujer orgánica, natural. Desarrollada en acero quirúrgico y disponibles en talla mediana y pequeña.
color – celebra los años 90 de Calvin Klein con mucho color. Desarrollado en caja de aluminio con acabado arenado y una cómoda correa de caucho orgullosamente despliega en toda su extensión el icónico logo Calvin Klein.
control – desarrollado en caja de acero cepillado, muestra la maestría de un acabado y su efecto visual gracias a una configuración de cronógrafo con pulsadores a las 10 y a la 1 horas.
even – una pieza enigmática y unisex que se inspira en los paisajes y texturas de los elementos terrestres.
rise – cual amanecer, parte la carátula por el centro para evidenciar un toque de color y dualidad de texturas para una belleza atemporal.
snake – se acompaña de una estructura geométrica que replica la piel de las serpientes (escamas) a través de los aceros y tratamientos PVD. Posee una colección de joyería.
subtle – clásico y atemporal, un reloj horas y minutos con mecanismo de cuarzo suizo y carátula clous de Paris. Disponible en dos versiones.
class – un clásico reloj-brazalete que combina los acabados del acero con tratamiento PVD amarillo u oro rosa.
step – lo portaba Carlos en la muñeca al tiempo de darnos el recorrido por el booth. Presenta carátulas color “petroleo”, así se le conoce al modelo que muestro a continuación, además de una estructura geométrica llena de profundidad debido a los dos acabados para el acero de su brazalete y caja.
JEWELRY
hook – una colección realmente sorprendente que juega con la dualidad de tonalidades entre el acero pulido y el PVD oro rosa. Ideal para destacar y presumir la vanidad de la mujer.
light – adquiere la forma de una gota de agua, por lo que su mensaje es de sencillez y perfección, así lo describe la marca. El juego se compone de collar con pendiente y brazalete, y está desarrollado en acero inoxidable con tratamiento PVD oro rosa.
high caballero – “Chá”, como es conocido Carlos Solórzano, nos confesó que un conocido departamental ha dado el salto para solicitar un espacio específico en su área de joyería, esto debido al excelente precio y posicionamiento de la joyería Calvin Klein para caballero.