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Zenith visita México, planes a corto, mediano y largo plazo


 |  2 junio, 2015

Coincidir con Nicolas Meda es tan agradable como fructífero, y es que es uno de los ZENITH hombres fuertes de la Manufactura con sede en Le Locle, que este año está cumpliendo 150 años y lo celebra con producto, precio y un plan bien estructurado.

Lo primero que noté es el reloj calzado a la muñeca del también International Sales Director, y por ende la pregunta era lógica ¿Por cuánto tiempo firmaron el contrato con los Rolling Stones y cuándo conoceremos la tercer referencia producto de la colaboración?

Nicolas Meda: firmamos por tres años, y esta es la segunda edición, limitada a 1000 piezas, es el lado oscuro de Zenith, en el buen sentido de la palabra, y tiene como finalidad aterrizar en el mercado estadounidense con mucha fuerza, tanta como la de la banda. En el caso de la primera pieza hicimos 25o en acero y 100 ejemplares en oro rosa, las cuales se agotaron. En cuanto a la entrega de la tercer edición, tenemos presupuestado que será a inicios de 2016, pero nada es imposible. Nuestro papel no solo se limita a realizar el reloj, sino a convivir y colaborar con el ambiente del grupo e invitar a nuestros clientes/retailers, a vivir una experiencia en las fechas de la gira de los «Stones» (Click para conocerlas: PRIMERA EDICIÓN SEGUNDA EDICIÓN ).

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WW: Si bien estamos viviendo una renovación de producto, pero ¿las raíces de la marca continúan firmes?

N.M: Sí, por supuesto. Estamos apegados a nuestro saber hacer relojero, y esa es una de las fortalezas de Zenith: entregar un producto fresco, más deportivo y apegado a lo que los jóvenes y nuevos mercados desean ver de la marca, pero de manufactura y con la excelencia técnica que nos distingue.

WW: ¿Cuál es su opinión de los llamados «Millenials (Generación Y (1980 – 1990)»

N.M: Es importantísimo, y qué bueno que lo mencionas porque justo la colección les ZENITH involucra actualmente, son los siguientes consumidores de relojería, y deben ser tomados en cuenta. Lo positivo de una asociación con los Rolling Stones es que dicho grupo es famoso en diferentes países y es seguido por diferentes grupos de personas.

WW: Con respecto a lo sucedido con el franco suizo ¿Tiene una política actual de precios?

N.M: No, nuestra política de precios que fue generada años atrás se mantiene, por supuesto que tenemos que adaptar en diferentes mercados. Este año ha sido un poco complicado al inicio, pero en francos suizos no he realizado ajustes desde hace más de un año y medio, y no tengo intención de hacerlo.

 

WW: Con respecto a la nueva percepción del franco suizo ¿desarrollará nuevos mercados?

N.M: Ha sido un año complicado para Hong Kong, con una caída del 6%, por ejemplo, pero en Europa hemos estado sólidos, pues se beneficiaron con este nuevo cambio. Hemos hecho un ajuste de precios en marzo y haremos otro en julio. Pero regiones como Japón nos han ayudado, y siendo nuestro mercado número uno en el mundo ha sido esencial para el crecimiento que tuvimos. Desarrollaremos China, por supuesto, pues no solo la región, sino los mismos chinos consumen en sus viajes, a Europa o Estados Unidos.

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ZENITHWW: ¿Y México?

N.M: Es nuestro principal mercado en Latinoamérica, tenemos los puntos de venta que requerimos y buscamos, por lo que ahora toca realizar una labor de visibilidad de marca, sembrar el mensaje de qué es lo que hacemos.

WW: ¿Qué tipo de punto de venta funciona mejor para Zenith, joyerías o departamentales?

N.M: Joyerías, somos una marca que ha hecho una buena relación con los joyeros gracias a que nuestro producto es relojería de manufactura, que necesita ser entendida y explicada al cliente de manera diferente. Por supuesto que las departamentales son un arma poderosa debido al gran tráfico que tienen, y quizá haya productos que funcionen mejor ahí. Sin embargo, debemos trabajar con la fuerza de ventas para que entregue el mensaje correcto al cliente de alta relojería, y en México este fenómeno sucede mayormente en las joyerías de prestigio.

WW: ¿Sigue siendo El Primero Open 1969 su best-seller?

N.M: Sí, es nuestra pieza más emblemática, además de que su carátula abierta es verdaderamente atractiva para el coleccionista y entusiasta de la mejor relojería. Además, el cronógrafo El Primero con caja de 42 mm también se vende muy bien.

Nicolas Meda  Zenith

Nicolas Meda, International Sales Director – Zenith

WW: ¿Cuál es su dirección de cara a los siguientes años?

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N.M: Vamos a seguir sosteniendo nuestra filosofía de manufactura de alta relojería, pero también queremos que la gente nos mire como una Casa que realiza piezas para gente joven, actualizada y con deseos de recibir relojes atractivos a un buen precio. Los siguientes años desarrollaremos líneas deportivas con el calibre El Primero y seguiremos con la construcción y fortaleza de nuestros puntos de venta, no abriremos nuevos, pero les daremos más herramientas con base en marketing y comunicación.

WW: Nuestra impresión del smartwatch es que abrirá un nuevo mercado de consumidores, y que no devorará a la relojería de alta gama ¿Zenith incursionará en este tipo de tecnología de producto?

N.M: Por parte del Grupo (LVMH), TAG Heuer ha asumido el reto de desarrollar el instrumento, estoy completamente de acuerdo contigo con respecto al nuevo consumidor para la relojería, pero por el momento Zenith no producirá un reloj inteligente, miraremos con atención lo que sucede, pero no está en nuestros planes.

 

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ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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