Hace algunos años visitamos las instalaciones de la flagship boutique de Ultrajewels en territorio mexicano, Cancún Quintana Roo. Se trata del punto ubicado en Luxury Avenue, joyería a la que en ese entonces sólo le hacía falta una marca: Patek Philippe.
Con más de 40 años en el negocio de la importación y comercialización de joyería y relojería de alta gama, este minorista se suma a la selecta lista de distribuidores de Patek Philippe en el mundo. Y las razones de su espera se justifican tan fácil y tan rápido como con su llegada, con paciencia.
Patek Philippe es una de las marcas mayormente apreciadas y respetadas de la industria de la más fina horología. Prácticamente basa su creación de productos en el sentido común y toma el tiempo necesario para crecer; de manera racional y responsable.
Ultrajewels celebra la llegada de la firma ginebrina a sus vitrinas, así como una sociedad a largo plazo que, seguramente, dará muchos éxitos a los involucrados. Y es que la manera de trabajar de Ultrafemme-Ultrajewels se caracteriza por conservar los valores de una labor bien construida, y por capacitar a sus asesores de manera inmejorable. Créame que el equipo «Ultra» es excepcional, tanto que ha sido forjador de talentos que hoy triunfan en esta industria y otras a nivel internacional.
El pasado 30 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de este acontecimiento y, en presencia de su Socio Importador Grupo Mondi, representado por don Eduardo Torres Cano, Director General. Laura Ferrai, Directora de Patek Philippe para Latinoamérica y el Caribe, oficializó la llegada de la marca a Ultrajewels mediante una exhibición de piezas exclusivas y museografía de lo que la firma es a nivel internacional.
Durante la velada, la más selecta clientela asistió para admirar el increíble grupo de piezas con las que la Manufactura inauguró su presencia en este espacio. De las cuales destacamos las colecciones presentadas en Baselworld 2018, además de Grandes Complicaciones de calendario, cronógrafo y repetición de minutos, sin dejar de lado los emblemáticos tourbillones de la firma.
Selección de referencias
Calatrava Travel Time Ref.7134G-001; Complicaciones Cronógrafo Ref.5170R; Gondolo Ref.5200G “8 Days, Day & Date Indication”; Grandes Complicaciones Celestial Ref.6102P; Calatrava para dama Ref.7200R; Calibre 240; Nautilus Cronógrafo con Fecha Ref.5980/1R; Complicaciones para Dama World Time Ref.7130R; Nautilus Cronógrafo con Fecha Ref.5980/1AR; Complicaciones World Time Ref.5930G; Complicaciones Ref.5960/01G-001; Nautilus Ref.5712/1A; Nautilus Calendario Anual Ref.5726/1A; Complicaciones Ref.5396R Calendario Anual; Complicaciones Ref.5235G-001 Calendario Anual Indicación de Regulador; Complicaciones Ref.5396G-014 Calendario Anual; World Time Ref.5230G-001; Aquanaut Jumbo Ref.5168G-001; Aquanaut Luce Haute Joaillerie para dama Ref.5072R-001; Aquanaut Travel Time Ref.5164R-001; Complicaciones para dama Ref.4948R Calendario Anual; Complicaciones para damaRef.7150/250R-001 Ladies First Chronograph; Ref.5968A -001 Aquanaut; Ref. 5740/1G-Nautilus Calendario Perpetuo; Ref. 5738R Ellipse d’Or; Complicaciones Ref.5524R Calatrava Pilot Travel Time; Grandes Complicaciones Ref.5270P-001; Ref.5205G-013 Calendario Anual y Aquanaut Luce para dama Ref.5067A-025 “Misty Blue”.
Ultrajewels
Ultrajewels, una empresa que surge en 1990 a partir del éxito de Ultrafemme, enfocada a la comercialización de perfumería en la zona del Caribe. Grupo Ultra emplea cerca de 800 personas, de las cuales 143 corresponden a Ultrajewels.
José García Villarreal, Presidente y Director General de Grupo Ultra (Ultrafemme y Ultrajewels), se incorporó al proyecto familiar hace más de 25 años, siendo precursor en la importación de relojería de alta gama en la región de Cancún, para posteriormente extenderse en las playas nacionales del Caribe: Cozumel y Playa del Carmen, y aperturar un punto de venta en Los Cabos. La suma de 11 joyerías en estas regiones se ve coronada en Luxury Avenue, un verdadero mall de alta gama que abre sus puertas a las marcas más selectas de alta relojería, de entre las que destaca el top cinco en valor de ventas con: Rolex, TAG Heuer, Cartier, Audemars Piguet y Hublot.
Sin embargo hoy, Patek Philippe, tiene el lugar que merece y el que por meses esperó «Pepe» para hacer lucir la marca como él sabe y sabe bien que tiene que mirarse un Patek Philippe.
José García es Licenciado en Administración de Empresas y Gemólogo por el GIA, además cuenta con conocimientos de relojería avalados por el CFH, Centre de Formation Horloger de Neuchâtel, y se ha convertido en el bastión y principal aliado para la comercialización y el desarrollo del buen nombre de la relojería suiza en nuestras playas y sitios incomparables de nuestro México.
Enhorabuena
En Watches World celebramos esta sociedad, deseamos el mayor de los éxitos y le enviamos un abrazo a nuestro querido «Pepe», a Iriana del Rivero, su esposa, a su familia y a la familia Ultrajewels.