, ,

Tissot T-Touch Connect Solar


 |  9 septiembre, 2020



¿A qué te suena Tissot T-Touch Connect Solar? A la siguiente gran innovación de la marca de Le Locle. Promete superar a gadgets del tipo y del precio bajo la firme leyenda del Swiss Made.

Tissot T-Touch Connect Solar 


Publicidad
Publicidad

Ofrece una configuración muy similar a un T-Touch Solar, es decir, un reloj que ya ofrecía una gran cantidad de features y no requiere de carga o cambio de pila. Se alimenta de energía solar para la función de tiempo, aunque sí requiere carga para ofrecer todas sus funciones. La carga completa dará 6 meses de duración.

Presentación on line

Swatch Group presentó este nuevo smartwatch tras haberlo prometido desde marzo de 2017. Lo hace en Tissot, una de las marcas que mayores innovaciones ha brindado a la industria relojera suiza. Y muy positiva, ya que su rango de precios le permitirá competir en accesibilidad, pero también ofrecer todo lo que un usuario de reloj inteligente necesita.

Hardware 

Caja circular de 47 mm de diámetro, sí, es masive. Pero su diámetro se compensa con el peso y además, para este tipo de gadgets, mientras más amplia la pantalla, más amigable el uso. Cuenta con una exhibición análoga del tiempo: horas, minutos y segundos, dos botones laterales y una corona que seguramente modificará esta exhibición.

Fabricación

Las superficies lucen  acabados satinados, esquinas suavizadas, un bisel grabado de cerámica e incluso viene con el nuevo brazalete de titanio de la marca, el cual incluye uniones que reafirman su característico y moderno diseño. Además, es resistente al agua hasta a 100 metros de profundidad. que reafirman su característico y moderno diseño. Además, es resistente al agua hasta a 100 metros de profundidad.

Se trata de un reloj autónomo, ya que todos sus componentes son de bajo consumo y se recarga a través de celdas fotovoltaicas con energía solar, creadas en la ciudad de Neuchâtel por el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología, e integradas bajo la carátula del reloj.

Software

Tissot presenta, junto con el reloj, una patente denominada SwALPS (Swiss Autonomous Low Power System). Con ello el sistema operativo consume de manera más eficiente la energía. La actualización sucede vía OTA (Over the Air), garantizando que no existan hackeos y demás.

T-Touch Connect Solar es compatible con iOS, Android y los sistemas operativos móviles Harmony. Es el primer smartwatch en ser compatible con el sistema Huawei. Las mejoras subsecuentes extenderán el rango de sus capacidades. En el caso de que el usuario elija no conectar su reloj a la aplicación, el T-Touch Connect Solar es equivalente a una versión actualizada del T- Touch Solar Expert.

Precio y llegada a México

Es un smart híbrido, lo que significa que funciona acoplado al teléfono para integrar las funciones GPS. No cuenta cuenta con sensor de frecuencia cardiaca y no se ha dado a conocer el precio en México. Pero se especula que rondará los mil francos suizos a nivel internacional, lo que significan 25 mil pesos, si hacemos la conversión. Y con ello su principal rival sería Summit 2+ de Montblanc. Connected está alrededor de 43 mil pesos.

Tissot T-Touch Connect Solar

  • Caja: 47 x 15,3 mm de titanio con PVD negro y oro rosa, cristal de zafiro táctil resistente a arañazos, bisel de cerámica y corona electrónica
  • Movimiento: de cuarzo, recarga solar
  • Autonomía: 6 meses en modo hora, gracias a la carga solar
  • Sistema operativo: de bajo consumo energético Sw-ALPS
  • Hermeticidad: 100 m (10 ATM)
  • Carátula: células fotovoltaicas, pantalla digital de bajo consumo MIP (Memory in Pixel)
  • Correa: caucho negro.

Comparativa: Tissot vs Montblanc vs TAG Heuer (click para conocer su propuesta de smartwatch.

Visita nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas