Como parte de la colección Prospex Save The Ocean, la edición limitada Seiko SRPE33 demuestra el envidiable talento de la firma japonesa para los relojes de buceo. Destaca esta serie por su configuración única de manecillas. Sin embargo, este particular modelo brilla por una carátula fascinante que nos recuerda la importancia de proteger nuestros océanos.
Te puede interesar: Cuatro modelos de Seiko Presage de edición limitada por su 110 aniversario
Save The Ocean, una misión sustentable
La división Prospex dentro de la marca ha creado piezas como Seiko SRPE33 en consonancia con la iniciativa “Save The Ocean”. El objetivo es ayudar a proteger nuestros mares no solamente ahora, sino para las generaciones futuras. Solo así, el buceo continuará siendo una actividad viable en los ecosistemas marinos.
Seiko Prospex ha colaborado en múltiples proyectos para conseguirlo. Esto incluye el programa de Desechos Marinos PADI que busca limpiar el fondo marino de basura, la eliminación de redes fantasma, preservación de arrecifes de coral y la conservación de tortugas marinas, entre muchos proyectos más.
Una carátula para apoyar la misión
El principal llamativo de Seiko SRPE33 está en su distintiva carátula. La misión Save The Ocean de Seiko Prospex se refleja en esta carátula azul profunda que imita la profundidad del océano. En esta particular edición se pueden apreciar tres mantarrayas en la parte inferior para recordar la importancia de la preservación de estas especies marinas.
El reloj se encuentra disponible con un diámetro de 43.8 mm y 48.7 mm de largo, un tamaño ideal para la mayoría de muñecas. Elaborado en acero inoxidable, cuenta con un brazalete a juego con cierre desplegable. Destaca también por el uso de cristal de zafiro anti rayaduras, corona enroscable, bisel giratorio unidireccional y hasta 200 metros de resistencia al agua.
Otro aspecto crucial detrás de la pieza está en sus distintivas manecillas tipo flecha. Enfocados a ser lo más legibles posible, contienen tratamiento luminiscente LumiBrite que permite máxima legibilidad incluso en condiciones de baja luz. Es decir, un diver totalmente capacitado para ser una herramienta fiable durante una inmersión.
Edición especial fantástica
Seiko SRPE33 cuenta con funciones de horas, minutos y segundos además de un fechador a las 3 horas. Esto es posible gracias al calibre 4R35 elaborado de manera interna por la marca nipona. Este movimiento de cuerda automática cuenta con 23 rubíes y una reserva de marcha de hasta 41 horas.
Finalmente, al reverso de la pieza podemos apreciar el grabado “Special Edition” que nos recuerda la asociación de la pieza con la misión Save The Ocean. Por sus características distinguibles, este reloj destaca notablemente en uno de los portafolios más ricos en la industria en cuanto a relojes de buceo.
¿Interesado? Este modelo está en venta en Palacio de Hierro y Liverpool en este link.