, ,

Relojes para mamá, selección Día de las Madres


 |  7 mayo, 2021

¿Qué relojes para mamá le sellarían de mejor manera el amor que sientes por ella? El 10 de mayo no sólo es el pretexto perfecto para consentir a mamá, esta fecha es también una celebración al amor, al empeño y a la dedicación que imprimen a la familia de manera incondicional.

Día de las Madres, historia

El 10 de mayo no solo es el pretexto perfecto para consentir a mamá. Esta fecha es también una celebración al amor, al empeño y a la dedicación de estas mujeres que luchan cada día contra toda adversidad y ponen a su familia incluso por encima de ellas mismas.

Publicidad
Publicidad

¿Por qué celebramos a mamá y desde cuándo es tradición?

La festividad remonta a la antigua Grecia, en donde se honoraba a la diosa Rea, madre de Zeus. Durante los últimos siglos surgieron nuevas manifestaciones para festejar a esta figura, la primera impulsada por Julia Ward Howe, una activista en pro del sufragio para la mujer que proclamó el himno del Día de la Madre en 1870. Posteriormente, en 1907, la estadounidense Anna Jarvis dirigió una campaña que buscaba promover la celebración con el fin de honrar la muerte de su madre, siete años después, se estableció el día oficialmente festivo.

A continuación te compartimos una selección de relojes para mamá, que te fascinarán y que se adaptan a diferentes presupuestos. Por orden alfabético…

A. Lange Söhne Little Lange 1 Moon Phase

En esta ocasión se lanza a la conquista de las estrellas con un par de ejecuciones en caja de oro blanco, con o sin diamantes engastados en el bisel. Sin embargo, ambas presentan una carátula fabricada en plata maciza mediante un proceso llamado gold flux, que recibe una cubierta de oro azul oscuro y cuenta con partículas de cobre que brillan bajo la luz. Simulando un cielo estrellado (622 estrellas) que puede ser erróneamente confundido con la Aventurina.

Breguet Reina de Nápoles Cœur 9825

La Maison presentó una aguja de minutos en forma de corazón. Sus curvas se expanden o contraen suavemente como por arte de magia a medida que se abre paso alrededor de la carátula ovalada tradicional. Reine de Naples Cœur viene en una caja de forma ovalada de oro rosa que enmarca una carátula embellecida con detalles en rojo bermellón que combinan muy bien con el rubí que adorna la corona y la correa de cuero a juego. Al inteerior porta el calibre 78Ao de manufactura con 4 patentes para el sistema de minutero por aguja de corazón. Uno de los mejores relojes para mamá.

Breitling Chronomat 36 y 32

Todas, y cada una de las configuraciones presentadas se llevan con brazalete, el famoso Rouleaux de Breitling, que es cómodo, ligero y ajustable. Además, los calibres, sean mecánicos o cuarzo, poseen certificación COSC y hermeticidad hasta 100 metros. Desde la década de los 40 Breitling fabrica relojes para mujer, y el nuevo Chronomat Automatic 36 refuerza lo anterior gracias a la integración del Calibre 10 (ETA 28-92) de la marca con autonomía de 42 horas. De este ejemplar existen hasta 10 referencias diferentes y más, si tomamos en cuenta el tamaño de caja y el movimiento. Los colores de carátula van desde el maravilloso cobre, el azul midnight y hasta el refrescante color menta, todas lacadas.

Para el modelo de cuarzo Breitling destinó la caja de 32 mm, más compacta y diseñada para destacar la elegancia de la mujer. En su interior porta el calibre SuperQuartz, mucho más preciso que un cuarzo tradicional. Este tamaño se ofrece con batería de vida útil entre tres y cuatro años, y presume siete colores de carátula.

Blancpain Ladybird Ultraplate 60th Anniversary

Desde 1956, el mundo de la relojería fue testigo del nacimiento de un mito vanguardista y audaz. Se trata del Ladybird de Blancpain, el cual fue introducido hace sesenta años como el reloj redondo más pequeño del mundo. Durante la época estaban en tendencia los relojes joya, donde la ornamentación y los acabados eran mucho más importantes que el tamaño de la carátula. Fue entonces cuando la firma decidió lanzar el movimiento redondo más pequeño del mundo, con un calibre R550.

También te puede interesar
Es tradición regalar un reloj de graduación

Bvlgari Lvcea

Fomentando una técnica clásica de métiers d’art aplicada al nácar, el nuevo reloj Lvcea Intarsio Marquetry infunde el reloj redondo diario característico de la Maison con un toque adicional. Cada interpretación presenta una carátula de nácar gris que deja pasar la luz a través de ella, recordando el cielo romano. Con dos tamaños diferentes, un modelo con movimiento de cuarzo de 28 mm o un modelo con movimiento automático de 33 mm, y con una caja de acero combinada con una correa de piel de aligátor negra o gris, las tres nuevas ediciones son magníficas para mamá.

Pasha de Cartier 30 mm

Después de la versión de 35 mm lanzada en 2020, el reloj Pasha evoluciona hacia una mayor feminidad con un nuevo tamaño. Un diámetro de reloj joya equipado con un movimiento de cuarzo y con todos los detalles que distinguen a un reloj Pasha: desde el grabado personalizable de las iniciales, ocultas bajo la cubierta de la corona, hasta los brazaletes intercambiables; acero, oro, con o sin diamantes, todas las versiones son posibles gracias a una adaptación del sistema QuickSwitch, desarrollado por Cartier. La carátula luce un acabado guilloché hipnótico.

Girard-Perregaux 1966 Infinity Editions

El 1966 Infinity está disponible en dos versiones, una con caja de 30 mm para señora y una de 40 mm para caballero. Los tres ofrecen pruebas de la inmensa experiencia que Girard-Perregaux atesora desde su fundación en 1791.

IWC Schaffhausen  Dolce Vita 

IWC Schaffhausen presentó dos relojes Da Vinci en edición limitada. En el Da Vinci Automático Edición 150 años» con pequeño segundero a la altura de las 6 horas, se emplea por primera vez el nuevo calibre 82200 de la manufactura IWC. Además, IWC presenta un Da Vinci Automático Fase de la Luna 36 Edición 150 Years en el que la caja y las juntas móviles de la correa están decoradas por completo con 206 diamantes de color blanco puro en un alcance de 2.26 quilates. Uno de los mejores relojes para mamá.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers

Del otro lado de la técnica encontramos la belleza y la artesanía. En esta ocasión La Grande Maison ha presentado cuatro nuevos relojes de Edición Limitada basados en Reverso One, e intervenidos por los artesanos de Métiers Rares, de la manufactura de Le Sentier. Diversas técnicas fueron empleadas, y se echó mano de la inspiración floral con: Calas Rosas, Lirios Blancos, Calas Púrpuras y Calas Azules. Cada uno dotado de un calibre mecánico de remonte manual, y de edición limitada a 10 ejemplres.

Longines La Grande Classique

Uno de los relojes favoritos de las damas es, se trata de un diseño atemporal, minimalista, elegante y que se disfruta aún más cuando nos deslumbran sus índices diamantes. Esta línea se caracteriza por su finísimo perfil conseguido gracias a una construcción única de la caja, cuya parte trasera sirve de enganche para su brazalete logrando una comodidad sin igual gracias a la elasticidad de sus delicados eslabones. Porta un calibre de cuarzo Swiss Made y luce un dial madreperla, ¡excepcional! Uno de los mejores relojes para mamá.

Mido Baroncelli Lady Day & Night

Está diseñado para complementar todas las formas de audacia femenina. Ofrece tres estilos diferentes en un solo reloj, con cuero negro semi-mate, cuero rojo lacado brillante o tejido gris satinado. Su caja de acero perfectamente redonda revela una magnífica carátula madreperla. Haciendo eco de este centro reluciente, se colocan tres diamantes a las 3, 9 y 12 en punto para dar a este modelo raro un brillo extraordinario. Esta estética refinada esconde el Calibre 80, un movimiento automático de última generación que ofrece hasta 80 horas de reserva de marcha.

Montblanc Bohème

Dentro de los mejores relojes para mamá, la firma devela nuevos modelos Automatic Date gracias a la adición de una estética azulada, además de ofrecer la icónica complicación ExoTourbillon Slim en oferta de ediciones limitadas. En cuanto a códigos estéticos, cada una de las piezas ofrece números arábigos, agujas tipo hoja y minutería con puntos que rodea la carátula. Desarrollados en caja de acero inoxidable, ofrecen un color azulado para el total de la propuesta. Además, la carátula está elaborada en madreperla y destaca gracias a un patrón guilloché en forma de conchas que combina a la perfección con los índices azules, minutería y 8 índices diamantes. Se puede completar la ecuación  gracias a la adición de 72 minerales en el bisel, configuración exclusiva para las cajas de 34 mm de diámetro. Todos, y cada uno de ellos, indican la fecha a la altura de las 6 horas. Las nuevas correas azules presentan también un mecanismo de correa intercambiable.

También te puede interesar
Rado Captain Cook Marina Hoermanseder

Omega Constellation Small Seconds

Un clásico de la relojería femenina que poco ha cambiado en diseño, pero que ha evolucionado –para bien– un mundo en tecnología. Este año Omega le dota de un pequeño segundero y le resalta con diamantes excepcionales. Lo más notable es que se ha realzado la simetría de estos nuevos relojes, junto a una ventana para la fecha a las 6h, Omega ha utilizado diamantes incrementales para los índices, que se han colocado en soportes de oro de 18 quilates y se han ordenado por tamaño alrededor de la carátula. La subcarátula de small seconds recibe anillos añadidos en oro Sedna. Uno de los mejores relojes para mamá.

Oris Divers Sixty-Five Cotton Candy

La caja de bronce se extiende hasta los 38 mm, y el buceo unidireccional están fabricados en una aleación de bronce, que debería evolucionar con el tiempo creando una apariencia verdaderamente única a medida que envejece. El fondo de caja de acero inoxidable macizo del Divers Sixty-Five Cotton Candy está grabado con el logotipo del escudo de la vieja escuela de los años 60 en un guiño a su herencia. Su nivel de hermeticidad es de 100 metros.

Panerai Luminor Piccolo Due Madreperla

Panerai continúa realzando su identidad emblemática a través de una interpretación inusual teñida con una carga de feminidad inesperada. La estética se encuentra realzada por el nácar iridiscente, un material lustroso que dota a cada reloj de un carácter único. Ello demuestra un elegante complemento para las manecillas de color oro rosa, los números aplicados y la ventana de fecha que brillan con un resplandor cálido, y refleja la luz arrojada por números e índices llenos de SuperLumiNova. Y al interior un calibre mecánico automático de manufactura visible desde el fondo de la caja. Uno de los mejores relojes para mamá.

Patek Philippe Calatrava Dames 4997/200G

La preciosa carátula requiere un largo trabajo y unos atentos cuidados. La base, decorada con un fino grabado guilloché de finas ondulaciones concéntricas, va recubierta de varias capas sucesivas de laca transparente color azul noche. Esta decoración crea un fascinante efecto de profundidad en donde los índices tipo “flecha” de oro blanco empolvado y las agujas de forma Dauphine de oro blanco facetadas parecen flotar. Cuenta con un calibre mecánico automático 240 que vibra a 3 Hz y ofrece 48 horas de reserva de marcha.

Rado Captain Cook Marina Hoermanseder

La versión femenina de este histórico reloj de buceo, con base en una colaboración con la diseñadora franco-austriaca Marina Hoermanseder. La artista desarrolló su marca homónima en Berlín en 2013, basándose en la innovación y la audacia, combinando la artesanía y los diseños excéntricos, sin restar elegancia. El nuevo Captain Cook Marina Hoermanseder se presenta en caja de 37 mm, y cuenta con algunos de los elementos característicos de Marina, como su hebilla y correa de cuero de marca registrada en un rosa expresivo y exuberante, con una caja de reloj cilíndrica a juego adornada con el logotipo de Marina Hoermanseder.

Roger Dubuis Excalibur Glow Me Up

De día, el nuevo calibre Single Flying Tourbillon está elegantemente adornado con 60 diamantes talla baguette en el bisel. Por la noche, es una versión completamente diferente que cobra vida a través de este reloj vibrante con diamantes luminiscentes, un logro posible gracias a un intrincado proceso de dos pasos. El primero consiste en rellenar las ranuras que sujetan las piedras con Super-Luminova, una forma singular de hacer que los diamantes parezcan luminiscentes sin alterarlos. En segundo lugar, una patente adicional permite aplicar Super-Luminova en los ángulos del movimiento, así como en el icónico puente en forma de estrella.

También te puede interesar
Mido Commander Big Date

Rolex Day-Date 36

Se presenta con tres nuevas referencias llenas de color y de brillo. Fabricadas en oro amarillo, Everose o blanco de 18 quilates, están cubiertas de diamantes y provistas de una correa de piel de cocodrilo con acabado pulido. Completamente engastada, la caja Oyster de estas nuevas referencias presenta 254 diamantes talla brillante en los cuernos, flancos de la carrura y los cubre cuernos. El bisel también está adornado con 52 diamantes talla brillante, y en la carátula luce un pavé de 450 diamantes, resaltan los índices y números romanos VI y IX esmaltados: son color coral, turquesa o burdeos.

TAG Heuer Carrera Lady es el reloj ideal para mamá

TAG Heuer Carrera Lady

Presenta un nuevo modelo que busca complementar la colección, pero sobre todo a mamá. Y es que, a vísperas del Día de la Madre, la Casa Relojera decidió lanzar este reloj que se ajustará a la perfección a la muñeca de una mujer elegante y puntual. No cabe duda que el interés de las mujeres por la relojería ha ido en aumento en los últimos años. Y es que, desde sus orígenes, el tiempo y la puntualidad aunada a objetos precisos han sido un tema de interés por muchas de nosotras. Esta nueva pieza se distingue por diferente tamaño de caja a comparación de los modelos anteriores, ahora es de 36 mm. También, algo que lo hace totalmente innovadora y elegante es la carátula blanca nacarada con índices de diamantes y una correa hecha a mano en piel de cocodrilo color topo con despuntes.

Tissot PR 100 Lady Sport Chic

Esta nueva familia de relojes ofrece deportividad y feminidad al unísono, y a fin de concentrar la elegancia y la versatilidad en una misma referencia. Su construcción en acero inoxidable destaca gracias a una carátula de madreperla que acompañará el brillo del sol y de la luz artificial de gran forma. Su bisel de PVD oro rosa le confiere una elegancia distintiva. En su interior está dotado de un mecanismo de alta precisión con denominación Swiss Made. La carátula está protegida por un cristal de zafiro irrayable, que también protege a los 12 índices diamantes Top Wesselton. Definitivamente uno de los mejores relojes para mamá este 2021.

Tudor Black Bay se presenta en: 32, 36 y 41 mm

Black Bay es ya un ícono dentro de la marca, que se ha centrado en un altísimo porcentaje en esta colección durante los últimos años. Black Bay 41, 36 y 32, está diseñada tanto para hombres como para mujeres, y mantienen la estética de la línea Black Bay, en particular las características agujas de forma angulosa conocidas como Snowflake, además de su fiabilidad y su larga conexión con los relojes de submarinismo Tudor. Estos relojes presentan un estilo multifuncional deportivo y, al mismo tiempo, elegante, y se adaptan con facilidad tanto a situaciones formales como a entornos más distendidos.

Ulysse Nardin Sparkling Blast

Se presentó como un modelo de alta joyería dentro de la línea Blast de la marca. Sí, forma parte de esta visión de transparencia y relojería contemporánea, por lo que está dotado de un tourbillon automático esqueletado que adopta la estructura de un mosaico de espejos rotos gracias al efecto de múltiples diamantes facetados y tallados de manera geométrica. Uno de los mejores relojes para mamá.

Vacheron Constantin Égérie 

detalles y del savoir-faire de la firma ginebrina. El brazalete o correa son la extensión del reloj, forman parte de… y es sumamente importante comprenderlo como conjunto. A principios de este año Vacheron Constantin nos sorprendió con Égérie. La Casa creada en 1755 presenta un brazalete fabricado en oro rosa de 18 quilates, brindando un look diferente, atemporal y excepcionalmente elegante. Ideal para portarse en cualquier situación, esta pulsera ha sido fabricada producto de estudios y consideraciones específicas a fin de garantizar confort y belleza.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: relojes ligados a la música.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas