Rolex-Submariner
,

Relojes para disfrutar de las vacaciones


 |  23 julio, 2020

Si vives en una ciudad con playa o estás pensando en llevar o comprar un reloj en estas vacaciones –y en el destino hay playa–, no olvides los siguientes tips  a considerar.

Te damos los mejores tips de relojes para la playa, que generalmente están enfocados a las actividades subacuáticas, pero no todos tienen que ser de buceo. Prácticas como la vela o el surf, también entran en la materia, pero más que hacer un listado de relojes profesionales para el mar.

Me enfocaré en darte los mejores tips para usar un reloj en clima cálido, porque así como no meterías tu cartera de piel al agua, tampoco tu reloj con pulsera de piel de cocodrilo.

Mejor brazalete que correa

Vivir o viajar a un lugar con playa sugiere humedad y salinidad, ambos pueden alterar la vida útil de tu reloj y requerir de mayor mantenimiento. Definitivamente recomendamos que antes de pensar en una correa de piel, optes por brazalete, caucho o Nato. Materiales que ofrecerán mayor resistencia al clima de un ambiente húmedo y cálido.

Material

Oro, acero, titanio, carbono, cerámica… Hoy contamos con una increíble oferta de materiales. Piensa en dureza, resistencia y ligereza. El acero es buena opción pero se raya mucho más que el titanio. Si quieres un reloj que se vea como nuevo en los próximos 10 años, piensa en incrementar su resistencia con recubrimientos de buena calidad de PVD o DLC. La cerámica y el carbono ofrecen un plus adicional, no sufrirán alteraciones térmicas y son hipoalergénicos, no guardan la humedad. ¿Oro? Déjalo para ocasiones especiales, de noche y en ambientes controlados, no para hacer castillos de arena con tus hijos.

Rolex Submariner

Hermeticidad

No, no necesitas certificación de buceo para tus actividades diarias si es que vives en un lugar con playa. Pero definitivamente los empaques sufren mayor desgaste y la condensación del agua producto de la humedad, los aires acondicionados y las albercas ocasionales requerirán que tu reloj esté siempre protegido.

Servicio y mantenimiento

Todo componente, líquido, material modifica su estado químico con la temperatura. Al aumentarse las partículas se expanden, y si la temperatura baja se contraen. Esto sucede también al interior del reloj con el tema de los aceites. La viscosidad de los mismos puede sufrir alteraciones a temperaturas elevadas, pese a que guardan garantías y tolerancias térmicas. ¡No te arriesgues! Envía tu reloj a servicio de manera periódica, cada 3 años. Ojo, también la espiral debe ser revisada en cuanto al rate de precisión.

“Aguas” con los cronos y las coronas

La mayoría de los cronógrafos no pueden ser utilizados debajo del agua, porque justo se burla la hermeticidad de los mismos. Tan es así que existen algunos cronógrafos con protección para los pulsadores, a fin de que no se activen de manera accidental. Debes estar consciente que si le entró agua a tu reloj esto es dañino para el mecanismo, genera oxidación y modifica los aceites. Si no lo atiendes, tu reloj podría sufrir un daño mayor.

Lo mismo sucede con la corona, no corrijas hora, fechador o demás funciones cerca de las albercas, mucho menos debajo del agua.

Síguenos en Instagram

Continúa con: cómo funciona la reserva de marcha en los relojes

 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas