,

Relojes de buceo, hermeticidad a 100, 200 o 300 metros…


 |  4 diciembre, 2020



Los relojes de buceo no son simples instrumentos de indicación de tiempo, sino que deben cumplir con estándares y normas internaciones de fiabilidad, resistencia y hermeticidad. Es común ver diferentes grados de hermeticidad en un diver watch pero, ¿cuál es la correcta?

Hermeticidad en relojes de buceo, los metros no son como los pintan…

La hermeticidad para los diving watches es muy importante. Habrás visto que existen relojes certificaciones para 100, 200, 300, 500 e incluso más metros. Ello corresponde a una unidad de presión que se mide en bares o atmósferas.

1 Bares equivale a 10.1974 metros de agua

1 atm equivale a 1.013 Bares

Lo importante es la presión a la que sometes el reloj. Por ejemplo, si buceas y te atrapa una corriente, esa fuerza con la que eres guiado por el agua impacta también tu reloj. ¡No te tires un clavado con tu reloj de buceo! La presión se multiplica junto con la fuerza de gravedad.

También te puede interesar
Chronoswiss Open Gear ReSec Limited Edition

No a las complicaciones

El reloj de buceo debe contar con ciertas características, nunca verás a un fabricante diseñar un reloj profesional para divers e incluirles un tourbillon o una repetición de minutos.

Si realmente lo vas a usar para bucear, te recomiendo 300 metros, bisel giratorio unidireccional, tratamiento luminiscente en índices y agujas, un must. Puedes optar por alguna pieza que cuente con válvula de helio para buceos de descompresión. Un crono podrá ser utilizado previo a tu entrada al mar, pero no manipulado debajo de, recuérdalo. Muy pocas piezas cuentan con esta funcionalidad.

BR 03-92 Diver Full Lum Limited Edition sea

Brazalete, correa de cuero o caucho

Evita las pulseras de piel, al igual que no meterías tu cinturón de diseñador al agua salada, por muy buena que esté la fiesta. Lo mismo pasa con tu reloj y te recomendamos brazaletes de acero inoxidable o titanio, preferentemente con sistema de extensión de buceo. A fin de que lo puedas usar por encima de tu traje de neopreno.

También te puede interesar
Oris Great Barrier Reef Limited Edition III

El caucho es buena opción, pero habrá que lavarlo con agua dulce posterior al uso, a fin de prolongar al máximo su vida útil. Existen relojes certificados para buceo que lucen mejor durante la cena, como el Panerai Submersible Bronzo es uno de ellos, si lo ves, no lo dejes escapar…

La norma oficial: ISO 6425

Continúa con: válvula de escape de helio, para qué sirve en los relojes de buceo.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!