X

¡Qué padre!


No existe mejor sensación en el mundo ni mayor placer que abrazar a tu padre y reconocer que te pareces a él, que eres producto de sus regaños y de su dirección, de sus gestos y personalidad, pero también de sus sonrisas y de esos momentos en los que te enseñó a manejar, primero en bicicleta y posteriormente tu primer auto, que muy probablemente haya sido financiado por él cuando entraste en la universidad. Reconocer su labor es importantísimo, y en Watches World pensamos que un reloj es el presente perfecto para materializarlo.

Deportista

Este tipo de papá es aquel que te decía “campeón” cuando presenciaba la paliza que te dio el equipo contrario. Tú, siendo portero, recuerdas que te acribillaron con un 8-1, pero él siempre estuvo para animarte y decirte que lo habías hecho muy bien, que el problema estuvo en la defensa y que salvaste al equipo de recibir muchos goles más. Este papá estaría sumamente contento con un Chrono XL de Tissot, un I.N.O.X. de Victorinox o un Breitling inspirado en las motocicletas vintage, mismos que replicarían su espíritu deportivo y sus ganas de vivir. También creemos que podría sentirse atraído por relojes conectados, por lo cual apostaríamos por un TAG Heuer Connected Modular 45 (Golf App) que, incorpora prácticamente todos los campos de golf del planeta. Destacamos, también, a los amantes del fútbol que jugaron con sus hijos y pensaron que algún día ellos sí se convertirían en futbolistas profesionales, para ello el tributo que Jacob & Co realizó a Lio Messi.

También te puede interesar   Nacido el 4 de julio: Ulysse Nardin Executive Skeleton Tourbillon Stars & Stripes

Exigente

En este apartado debemos incluir al papá profesionista con doctorado, alguna maestría en Economía, o qué decir de un buen licenciado en Derecho. Para él, la importancia de la escuela es máxima, no tolera una calificación menor a nueve y la excelencia siempre será su meta. Te exigió mucho durante la escuela y creíste que jamás terminarías por conquistar su reconocimiento, pero al final te enteras de lo orgulloso que ha estado de ti y que eres su logro más importante, pues contigo alcanzó la perfección que tanto deseaba: eres su El Primero de Zenith, quizá su Patek Philippe con repetición de minutos, un increíble Vacheron Constantin Overseas con Tourbillon, su A. Lange & Söhne Richard Lange Jumping Seconds.

Independiente

Cuando hablamos de este tipo de relojería debemos apegarnos a la descripción de aquellos cuya conducta insurrecta desafía las leyes y los códigos sociales para crear su propio camino, uno brillante: Apple, Google, Porsche, tres compañías que inauguraron y comandaron sus áreas de negocio y producto. Ese mismo espíritu bien puede servir para describir a un tipo de papá abierto a lo que viven sus hijos, que puede platicar con ellos de temas tabú sin asustarse, que deja que su hija tenga novio a los 12 años, siempre y cuando no existan los secretos. Estas características, aplicadas a la relojería, definen a relojes sinónimos del pionerismo, como el Santos de Cartier, el Royal Oak de Audemars Piguet, e incluso el nuevo doble torbellino Infinity Black de Le Rhöne.

 

Viajero 

En cuanto a esta descripción, debemos mencionar que el padre que viaja por cuestiones de trabajo no es que haga a un lado a la familia, sino que debe asumir a distancia la responsabilidad  de cuidar del hogar apoyándose en la mamá, que es la encargada de responder a las preguntas: “¿Por qué nunca veo a mi papá?” o “¿Cuándo va a regresar?”.  El empresario o periodista que tiene que ir detrás del contrato o la noticia será feliz con un GMT Master II de Rolex, un hermoso Heritage GMT de Montblanc. Quizá también quepa aquí un reloj enfocado en la aviación, nuestra propuesta este año sería un Oris Big Crown ProPilot GMT. La ventaja de contar con un segundo huso horario o conocer qué hora es en el lugar de destino, y al mismo tiempo no perder el vuelo y saber en qué momento llamar a la familia que se encuentra de vacaciones en el otro lado del mundo, es esencial para este tipo de progenitores.

Divertido

Es aquí donde la palabra junior cobra sentido, ¿recuerdan al papá de su amigo rico de la escuela? Ése que era amado por todo el colegio porque cuando llegaba la hora de hacer tarea en su casa siempre los recibían con pizza, helado y en un salón de juegos totalmente equipado. Este tipo de papá, disfrutará muchísimo de algún reloj relacionado con el prestigio de la marca y su historia. Y en este apartado, el abolengo y tradición de Cartier como joyero de los reyes es perfecto, así como de un Bvlgari Octo, un Panerai Submersible Carbotech, e incluso un Hublot de oro sólido.

También te puede interesar   Ulysse Nardin presenta su nueva campaña publicitaria #Freakmeout, en donde los tiburones se adueñan de la ciudad

Soñador

El papá que sueña despierto y que tiene el plan perfecto para que su hijo llegue tan alto como desee. Para él tenemos destinada una arista relojera que da cabida a las complicaciones astronómicas como es el caso de la exhibición de una fase de Luna. El nuevo Master de Jaeger-LeCoultre es el mejor ejemplo, pero si vamos más allá ¿qué le parecería un reloj con carátula de meteorito? Este año Piaget presentó su Altiplano dotado de este misterioso material. Y de los sueños fuera de este mundo pasamos a los padres que soñaron con transmitir su amor por el deporte motor y el automóvil, una de las conexiones más legitimas y hereditarias que existen. Para ello destacamos las ediciones desarrolladas en conexión con la F1 como la de Roger Dubuis – Pirelli en suma con Lamborghini, además de la que sostiene Bell & Ross con el equipo Renault Sport.

Finalmente debemos mencionar que el mejor presente que reciba papá este domingo 16 de junio, siempre será el cariño y el respeto de sus hijos, el reconocimiento a sus horas de trabajo y desvelo, pero también a su incansable labor para brindarte las herramientas necesarias para que tú puedas hacer lo mismo cuando llegue el momento de festejar tu #DíaDelPadre.

Facebook Comenatarios

Instagram