¿Puedo nadar con mi reloj?


 |  22 enero, 2021

¿Puedo o no nadar con mi reloj? La resistencia al agua de un reloj se mide por su capacidad para resistir la penetración del agua. Las pruebas de resistencia al agua cubren diferentes presiones aplicadas durante diferentes períodos de tiempo.

Publicidad
Publicidad

 

Cómo se mide la hermeticidad

Los relojes de buceo, por ejemplo, están diseñados para soportar las presiones excepcionales que se encuentran en aguas profundas. La resistencia al agua se indica más comúnmente en metros o en bares, la última unidad corresponde a la presión a una profundidad de 10 metros. Los relojes marcados como “Water Resistant”, con o sin indicaciones adicionales, deben cumplir con la norma suiza NIHS 92-20, que es equivalente a la norma ISO 22810.

También te puede interesar
Calibre de Cartier Diver, azul como el mar

Estas normas establecen especificaciones para relojes capaces de resistir la inmersión en agua y cualquier forma de agua en el medio ambiente, o sea la humedad. La noción de inmersión determina una profundidad a la que se garantiza la protección contra la entrada de agua. Sin embargo, haya o no una indicación adicional de alta presión, estos relojes no están diseñados para el buceo en aguas profundas.

¿Puedo nadar con mi reloj?

No, si tu reloj no está certificado por 100 metros o 10 bar, mejor no lo arriesgues. Los cambios de presión durante el nado, un clavado o la variación en una corriente, pueden burlar los sellos y empaques.

Los denominados relojes de buceo son relojes de pulsera que pueden soportar la presión del agua a una profundidad de al menos 100 metros (330 pies), tienen un sistema de control del tiempo y cumplen todos los criterios adicionales especificados por la norma de relojería NIHS 92-11 (ISO 6425): luminosidad, resistencia a los golpes, propiedades antimagnéticas y robustez de la pulsera. Click aquí para conocer más sobre los relojes de buceo.

También te puede interesar
Escape de oro... Girard-Perregaux

Dado que los fabricantes están obligados a proporcionar instrucciones de uso y condiciones de garantía detalladas, asegúrate de obtener toda la información necesaria al comprar un reloj. Toma en cuenta también que solo un profesional es capaz de reemplazar correctamente la batería o hacer servicio a tu reloj sin afectar su resistencia al agua.

Continúa con: hermeticidad en los relojes de buceo, 100, 200 o 300 metros y por qué.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas