Uno de los aspectos más bellos de los relojes mecánicos como el Heritage Monopusher Chronograph de Montblanc es que sus raíces se remontan a otras épocas. Esto permite apreciar el legado de inventiva, maestría, oficios y tradición que cada pieza lleva consigo. En el caso de la relojería de Montblanc, sus inicios datan de 1858, cuando Charles-Yvan Robert fundó un taller en Villeret, en el valle de Saint-Imier. Así comenzó la era Minerva.
Ya en el siglo XX, la manufactura Minerva fue ampliamente reconocida. No por nada, sus relojes clásicos continúan siendo una fuente de inspiración para los nuevos modelos de Montblanc, como sucede con la colección Heritage. Así, un favorito por su estética vintage, sus atributos técnicos y su propuesta de color es el mencionado Montblanc Heritage Monopusher Chronograph.
Estilo neodandi
Este modelo evoca a los relojes de Minerva de las décadas de 1940 y 1950. También hace alusión a la elegancia sofisticada del estilo neodandi, que se destaca por el arte de vestir bien. En el Montblanc Heritage Monopusher Chronograph, esto se manifiesta en el color salmón de la carátula y su forma abombada con círculo horario grainé y acabado soleil. Así, se ha convertido en un referente del diseño y la atención al detalle.
Este reloj no solo es uno de los grandes ejemplos del saber hacer de Minerva adoptado por Montblanc. Además, su precio asequible, sus auténticas características vintage y su caja de acero lo han vuelto un must have para los coleccionistas.
Atemporal y exquisito, este reloj es el complemento perfecto para ocasiones especiales. Asimismo, es ideal para quienes que valoran el buen gusto y la calidad de los mecanismos, que son ensamblados por maestros relojeros en los talleres de Montblanc en Le Locle y Villeret en los Alpes suizos.
El tesoro de un cronógrafo monopulsador
El Montblanc Heritage Monopusher Chronograph se presenta en una caja de 42 mm en acero con acabado satinado y pulido. Además del color salmón, entre las características más distintivas de la carátula están los números árabes rodiados negros aplicados, los puntos como índices y la minutería azul. Cuenta con manecillas dauphine luminiscentes acodadas y rodiadas para las horas y los minutos, manecillas Baton de acero azulado en contraste para los segundos y las indicaciones del cronógrafo.
Asimismo, el contador de minutos del cronógrafo a las 3 horas está inspirado en los teléfonos de moneda de antaño. Este reloj con 50 metros de hermeticidad tiene asas curvadas, cristal de zafiro abombado resistente a los arañazos y con revestimiento antirreflejos, y el grabado de la manufactura Minerva en el fondo de la caja de acero inoxidable. Viene con una correa de piel de caimán Sfumato gris a juego elaborada en la Peletería Richemont de Florencia, Italia, con triple cierre desplegable de acero.
En su interior late el el calibre MB 25.12, un movimiento de cuerda automática y cronógrafo monopulsador. Ofrece una reserva de marcha de 48 horas, así como funciones de horas y minutos centrales, segundero pequeño, manecilla del contador de segundos del cronógrafo en el centro y contador de 30 minutos a las 3 horas.
¡Sigue a Watches World en TikTok!
Continúa con: ¿Por qué debes tener un reloj Montblanc 1858 Iced Sea en tu colección?