,

Las mejores parejas de relojes para San Valentín


 |  3 febrero, 2021



El día de hoy te compartimos las mejores parejas de relojes para celebrar durante San Valentín. Pero antes déjame hacerte una pregunta. ¿Sabes por qué celebramos el día del amor y la amistad cada 14 de febrero? ¿Cuál es su origen?

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales. Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín. Además, como curiosidad, en cuanto a la comercialización de esta celebración, la primera reseña que existe es la que señala la norteamericana Esther A. Howland como la precursora de la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados que ideó y realizó a mediados de la década de 1840. Unos productos que se vendían por unos centavos en la librería que regentaba su padre en Worcester (Massachusetts) y las cuales se convirtieron en todo un éxito.

Listo, ya aprendimos algo juntos, y ahora demos paso a las mejores parejas de relojes para celebrar este Día del Amor y la Amistad.

Las mejores parejas de relojes para celebrar San Valentín

Disponibles en la boutique de Calvin Klein en Watches World Shop

Calvin Klein Contrast 

Desarrollados en caja de acero inoxidable pulido y bisel a juego; una franja vertical parte a la mitad la totalidad de la pieza e incluso se “mete” a la carátula, con lo cual se crea un efecto propositivo de diseño.

También te puede interesar
Greubel Forsey, al cuidado del patrimonio del relojero

  • Caja: acero inoxidable de 40 o 34 mm con bisel de acero pulido a juego; cristal mineral
  • Movimiento: cuarzo
  • Calibre: Swiss Made
  • Frecuencia: 32 mil 762 Hz
  • Batería: 2 años
  • Carátula: plateada con una línea vertical de silicón azul
  • Brazalete: acero inoxidable y silicón
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Precio y disponibilidad: Watches World Shop.

Hamilton Ventura

Desde su lanzamiento el 3 de enero de 1957 ha contado una gran historia, siendo la base de la relojería animada por un calibre de batería eléctrica. Además, estuvo resguardando la muñeca de Elvis Presley en diferentes cintas, pero también en la vida personal de “El Rey”. En esta ocasión te presentamos un diseño tremendamente propositivo y atemporal para él, y para ti, entusiasta relojera, destacamos el Ventura S con carátula de madreperla y correa de caucho color blanco.

Encuéntralos en la boutique de Hamilton en Watches World Shop

  • Caja: acero inoxidable de 42.5 x 44.6 mm con recubrimiento PVD negro / 34.5 x 38 mm de diámetro de acero inoxidable con acabado pulido
  • Movimiento: mecánico automático / cuarzo
  • Calibre: Swiss Made
  • Frecuencia: 3 Hz 28 mil 800 a/hora / 32 mil 762 Hz
  • Garantía: 2 años
  • Carátula: negra / madreperla
  • Brazalete: correa de caucho negro y pulsera de caucho blanco
  • Hermeticidad: 50 metros
  • Precio y disponibilidad Ventura Elvis 80.
  • Precio y disponibilidad Ventura S: Watches World Shop.
También te puede interesar
Aniversario perfecto / Patek Philippe Grandmaster Chime

 

Disponibles en la boutique de Longines en Watches World Shop

Longines Master Collection

Una de las colecciones más exitosas de Longines nos presenta un par de opciones excepcionales para celebrar el amor en pareja. Ambos ofrecen un look excepcional totalmente atemporal e ideal para lucir el fin de semana durante el Handicap de las Américas o en tu actividad favorita. Deportivo, elegante y chic, Master Collection es un acierto por donde lo veas.

Mido Baroncelli 

La familia inspirada en la Ópera de Rennes lanzada en 1976 ha entregado un par de ediciones ideales para lucir en pareja. En esta ocasión destacamos la Limited Edition, que ha decidido ofrecer algo diferente como el ultraplanismo relojero. Por ello ha echado mano de un calibre de remonte manual. Este movimiento tiene –apenas– 2.5 mm de espesor y exhibe un acabado Côtes de Genève visible desde el fondo de cristal de zafiro. Por su parte, y para la mujer, una bellísima referencia con carátula madreperla y agujas Dauphine en PVD oro rosa, lucirán de manera espectacular en la muñeca de la mujer decidida a verse siempre al 100.

También te puede interesar
El "Arsenal" de JEANRICHARD...

Tissot PR100 Sport Chic y Sport Chrono Gent

Dinámico y deportivo, así es su diseño. Totalmente atemporal e ideal para cualquier ocasión. Para ella, la marca de Le Locle ofrece una carátula madreperla con índices diamantes y fabricación bicolor en acero y acero PVD oro amarillo. Y para él un diseño sport chic con carátula azul océano y totalizadores a las 10, 2 y 6 horas, una de las mejores parejas de relojes si tu estilo es 100% deportivo.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: ¿Puedo nadar con mi reloj?

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!