los relojes del año chino de la rata
,

Los relojes del año chino de la rata


 |  24 enero, 2020



Estamos a la víspera del año nuevo chino, al que también se le conoce como Festival de la Primavera. Esta es una de las celebraciones mejor aprovechadas por las manufacturas que han creado los relojes del año chino de la rata.

¿Cuándo empieza el año chino?

Las festividades comienzan con la llegada de la segunda Luna nueva –cuando la Luna está justo entre la Tierra y el Sol y no se ve–, luego del solsticio de invierno, es por esto que la fecha varía cada año, aunque siempre ocurre entre el 21 de enero y el 19 de febrero del calendario gregoriano. En esta ocasión el año 4718, también conocido como el año de la rata de metal, inicia el 25 de enero y terminará el 11 de febrero de 2021.

los relojes del año chino de la rata

¿Por qué hay 12 animales en el calendario chino?

Se conocen dos leyendas –con algunas variantes– que explican el por qué de la existencia de los 12 animales que conforman el horóscopo chino. La primera de ellas, cuenta que a la rata se le asignó la tarea de invitar a varios animales a un banquete organizado por el Emperador de Jade (el gobernante del cielo según la mitología china) con el fin de ser seleccionados como signos del zodiaco.

También te puede interesar
Pedal to the metal... Mille Miglia GTS Power Control de Chopard

La segunda historia narra que Buda, viendo próxima su muerte, quiso reunir a todos los animales de la Tierra para dejar testimonio de su última voluntad. Sorpresivamente, solo se presentaron 12 animales ante él en el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Como premio a la devoción que éstos le mostraron, Buda los convirtió en los signos del zodiaco chino, de tal forma que cada animal gobernaría un año, en conjunto 12, precisamente la duración del calendario lunar chino.

Los relojes inspirados en la rata

En las últimas décadas, la influencia de la cultura china se ha extendido al mundo occidental de muchas formas y en muchas áreas. Es el misticismo que encierra el que ha servido como fuente de inspiración a diversas manufacturas relojeras que celebran el inicio del año nuevo chino con el lanzamiento de piezas espectaculares, y este 2020 no es la excepción. A continuación les presentamos las interpretaciones relojeras que reflejan la silueta de la rata.

los relojes del año chino de la rata

Blancpain/Villeret Calendrier Chinois Traditionnel.

¿Qué nos depara el año chino de la rata?

El inicio de cada década es un presagio positivo para los signos chinos, además, se inicia la nueva rueda china, es decir, el año chino de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

los relojes del año chino de la rata

L.U.C XP Urushi Year of the Rat.

Cada cambio de año existe una rueda de energía que se reactiva. La energía mecánica es aquella que usamos para movilizarnos a diario, es la fuerza que usamos para realizar un trabajo físico, pero no mental.

reloj piaget en el año de la rata

Piaget Altiplano.

El año de la rata, es el de amor y estabilidad. Es un periodo para establecer valores emocionales e identificar los motivos para seguir adelante despertando su curiosidad y fascinación. Sin embargo, es un año para usar tu lado encantador e ingenioso, sin dejar atrás su versatilidad.

También te puede interesar
Piaget llega a otra galaxia con el nuevo Altiplano Meteorite

En cuanto al trabajo se logrará un equilibrio. Un año donde la eficiencia de la rata será puesta a prueba. Se debe administrar correctamente el tiempo.

Vacheron Constantin año chino de la rata

Vacheron Constantin/ Colección Métiers d’Art/ Año de la Rata.

 

Deseamos a todos ustedes que sea un año lleno de prosperidad.

Te podría interesar: El año de la rata es celebrado por Piaget de cara al inicio del calendario chino

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!