Los 9 relojes más “delgados” del planeta

La palabra entre comillas del título de esta nota, obviamente, no es la correcta para describir a los calibres ultra-planos, pero ¿cómo llamarles entonces? Su grosor se equipara o incluso supera en menor perfil a los relojes de cuarzo, pero no es lo mismo incluir cincuenta y tantas piezas en un reloj de plástico, que hacerlo a partir de materiales preciosos que trabajen de manera 100% mecánica.

Para tener una idea de la complejidad de este arte, la cantidad mínima a utilizar es de 110 componentes –en promedio– que animen un horas y minutos con 15 rubíes, y si nos vamos más allá, encontraremos un repetidor de minutos o tourbillon que cuente más de 200 piezas cortadas a láser y terminadas a mano. Esto es alta relojería, el arte de la manufactura excepcional y, como podrán notar hay pocos, muy pocos capaces de dominar el arte del ultra-plano.

La tarde-noche de ayer, este equipo presenció la presentación de un televisor de apenas 4 mm de grosor y que además es curvo, mencionaron la cualidad principal del diseño, frase que recuerdo todavía. “No puedes atarte a la funcionalidad, el diseño nos empuja a romper los límites de lo posible y de la imaginación”, es así que los relojes más bellos exhiben trazos extraordinarios, y a menudo estos son de silueta delgada, exquisita y esencial.

También te puede interesar   Top 10 divers club: relojes de buceo para profesionales

Watches World presenta nueve importantes referencias relojeras con récord de ultra-plano, figurarán: Bvlgari, Vacheron Constantin, Piaget, Jaeger-LeCoultre, Breguet y Arnold & Son, descúbrelas a través de la siguiente galería:

7 Comments

  1. Roberto Estrella Carmona
  2. Jesús Guzmán
  3. Luis Roman

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: