,

Lo más importante de Geneva Watch Days


 |  26 agosto, 2018



Geneva Watch Days, la única reunión multimarca del ámbito relojero –en estos momentos– se lleva a cabo, ya que las fechas oficiales dictaron que Ginebra se vistiera de lujo del 26 al 29 de agosto.


Publicidad
Publicidad

Las boutiques y hoteles asociados ubicados en el centro de Ginebra albergan a un total de 17 marcas y a una organización que ha sido respaldada oficialmente por la República y el Cantón de Ginebra. Todo en un formato único.

Geneva Watch Days

Con dirección en la Rotonde du Mont-Blanc, en el n. 10 Quai du Mont-Blanc. La gente que desee visitar el sitio oficial de Geneva Watch Days podrá hacerlo aquí http://www.gva-watch-days.com.

Sin embargo le recomendamos seguir leyendo para que conozca el análisis que Ultrajewels ha tenido a bien realizar de las novedades más importantes presentadas en este espacio.

Lo mejor de Geneva Watch Days 2020, por orden alfabético

Breitling Endurance Pro

Inspirado en el Breitling Sprint, un reloj memorable de la década de 1970 que combinaba un pulsómetro con un peso impresionantemente ligero, era ideal para atletas que querían poder controlar su frecuencia cardíaca. Estaba hecho de resina, por lo que resultaba especialmente cómodo en la muñeca. Hoy, Endurace Pro combina una caja Breitlight® ultraligera de 44 milímetros y un movimiento SuperQuartz ™ termocompensado diez veces más preciso que el cuarzo convencional. Además ofrece una comodidad excepcional, precisión fantástica y una funcionalidad que atraerá tanto a los atletas comprometidos como a entusiastas de los deportes.

Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Chronograph Skeleton Automatic

La marca acumula su sexto récord mundial en seis años. Este 2020, para confirmar su supremacía en el campo de la relojería ultraplana, Bvlgari eligió utilizar tres conocimientos previos y entregar un cronógrafo cronógrafo tourbillon esqueletado y automático, una pieza que seguramente será del gran interés de los coleccionistas.

En dimensiones, hablamos de una caja de titanio arenado con extensión de 42 mm x 7.4 mm de espesor, lo cual da cabida a un calibre de –apenas– 3.5 mm. Adicionalmente, la caja de estructura arquitectónica luce el trabajo esqueletado de la pieza, que se complementa por el maravilloso rotor periférico. Con esta nueva construcción se utilizan dos rodamientos de esferas, ya que el movimiento se basa en rodamientos más tradicionales y no es un tourbillon volante.

Al interior cuenta con un calibre manufactura esqueletado BVL 388 con autonomía de 52 horas de reserva de marcha a 3 Hz, capaz de marcar las horas, minutos, tourbillon y cronógrafo.

Bvlgari Aluminium y Aluminium Chronograph

Dentro de la familia Bvlgari Bvlgari destaca el uso del aluminio. Y este material regresa con el famoso toque deportivo y contemporáneo de la marca. Bvlgari retoma los códigos claroscuros para dos lanzamientos en tres manecillas y cronógrafo, por lo que al estilo Diagono, original de 1988, el nuevo Bvlgari Bvlgari Aluminium presenta optimizaciones al diseño y una estructura hipnótica para quien desea un reloj para el uso diario. La caja se extiende hasta los 40 mm de diámetro, fabricada en aluminio con fondo de titanio tratado con DLC. Visto desde el lateral, se puede apreciar el brillo mate y opaco del aluminio muy en sintonía con el carácter deportivo del reloj. Mientras que el bisel es de caucho y luce códigos históricos dentro de la marca.

Laureato Infinity

Girard-Perregaux Laureato Infinity 42  

Desarrollado en caja de acero inoxidable y brazalete a juego, esta pieza celebra el nombre Laureato, famoso e histórico desde 1975 cuando el modelo surgió en plena crisis del cuarzo. La marca ha fabricado una referencia en 38 mm de diámetro con bisel engastado de diamantes y de Limited Edition a 88 piezas. Mientras que el reloj de 42 mm forma parte de una Limited Edition de 188 ejemplares.

Laureato Infinity Edition está dotado de una carátula de ónix negra fabricada a mano, de cuya oscuridad emergen detalles de oro rosa que dirigen la atención a la información que presenta el reloj. Esta combinación de códigos estéticos, también presente en otros miembros de la colección Infinity. Ambos portan un calibre mecánico automático de manufactura a 4 Hz, totalmente confiable.

Girard-Perregaux Free Bridge

La referencia representa el modernismo de la familia Bridges dentro de GP, no obstante toma como inspiración y ancla el emblemático Three Bridges de 1867.La pieza añade estilo e innovación en el movimiento, dando como resultado un reloj contemporáneo con un diseño fuerte. Visualmente complejo, la familia de los puentes está inspirada en lo que sin duda es la creación más emblemática de Girard-Perregaux, un reloj de bolsillo con tres puentes en forma de flecha.

El nuevo Free Bridge mantiene el icónico diseño de puente en forma de flecha de GP, pero al mismo tiempo lo reinterpreta en una estructura contemporánea, que también se puede ver en las proporciones del reloj en sí. Está alojado en una caja de 44 x 12.2 mm, elaborada en acero inoxidable pulido y cepillado con un amplio cristal de zafiro que ofrece visibilidad total.

Al interior emplea el robusto calibre de manufactura GP1800, modificado para ofrecer una marcha a 4 Hz con 54 horas de autonomía. Decorado con Côtes de Genève, biselados, arenados y revestido en color gris oscuro, luce tanto por la cara principal como visto desde el fondo.

Geneva Watch Days Cambio de fechas

¿Qué es Geneva Watch Days?

Esta iniciativa fue lanzada por el grupo de marcas de lujo: Bvlgari, Breitling, De Bethune, Gerald Genta, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie, MB&F, Ulysse Nardin y Urwerk. Presentarán modelos nuevos a los minoristas y los medios de comunicación que visitarán Ginebra. Ocho Maisons adicionales se han asociado oficialmente con el evento. Marcas participantes: Artya, Bovet, Bucherer, Bvlgari, Breitling, Czapek, De Bethune, Ferdinand Berthoud, Girard-Perregaux, Gerald Genta, H. Moser & Cie, Louis Moinet, Maurice Lacroix, MB&F, Reuge, Ulysse Nardin, Urwerk.

Consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940 la disponibilidad los relojes presentados en Geneva Watch Days en Ultrajewels.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: relojes para ella y él.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!