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La estrategia de un gigante: Raynald Aeschlimann, CEO de OMEGA
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La estrategia de un gigante: Raynald Aeschlimann, CEO de OMEGA


 |  17 junio, 2020

Este año de pandemia hemos podido contar con las declaraciones de Raynald Aeschlimann, el CEO de OMEGA, justo al anunciar su participación como cronometrador oficial de la America´s Cup y quien lleva los destinos de la marca ante esta difícil etapa de pandemia mundial.

Para él, esta nueva era lleva retos, pero también es de análisis y momento de no comprometer los altos estándares de calidad que existen en sus productos. El lujo cambiará, el consumidor quizás tenga otro comportamiento, pero en su visión el valor de ser una marca real, auténtica y con valores de alta relojería nunca se debe perder y mostrarse en un producto auténtico, en el que lleva 170 años innovando OMEGA, buscando nuevas soluciones, materiales y con mayor perfección como su certificado “Master Chronometer” que, sin duda, permea cada día a más piezas de sus colecciones, como el reciente tourbillón central que presentó.

La estrategia de un gigante: Raynald Aeschlimann, CEO de OMEGA

 

Hoy la marca en varios mundos, como ser el primer reloj de la Luna o el del espía más famoso del mundo y el de la cronometría exacta, como lo son los Juegos Olímpicos o la “America´s Cup”, donde en 2021 será el actor oficial en la cronometría.  Nos dice cómo fue la idea y cómo llega hoy el producto a puntos de venta,  aún cuando la competencia es en 2021 y nos abre su agenda para conocer sus estrategias.

WW: ¿Cómo definieron los colores y el diseño para el artículo oficial Planet Ocean de la America’s Cup?

R.A: Hemos seleccionado los colores con base en el emblema actual de la competencia America´s Cup. Los colores rojo, blanco y azul hacen una gran combinación para un reloj, especialmente con el diseño del Planet Ocean. Sin duda, también queríamos agregar unos toques distintivos para convertir el reloj en un artículo único. Por ejemplo, el cristal de zafiro en el fondo de la caja del Planet Ocean nos permitió transferir ahí el logo de la Copa y, en el segundero, logramos agregar una imagen del trofeo. Lo que es más importante, hemos adaptado un bisel tradicional de buceo para incluir la cuenta regresiva de 5 minutos para la carrera, con tal de ofrecer al reloj una función de navegación.

La estrategia de un gigante: Raynald Aeschlimann, CEO de OMEGA

WW: Una gran pieza. ¿Cuánto tiempo tardaron en diseñar y producir el reloj? Al parecer, ya se envía a los puntos de venta.

R.A: Nuestro socio, el Emirates Team New Zealand, ganó la Copa América en el 2017. ¡Fue un momento realmente emocionante para nosotros! Desde entonces, hemos pensado en el siguiente evento que viene en el 2021. Como con cualquier otro reloj OMEGA, el diseño ha pasado por diferentes etapas de planeación, por muchas ideas. Igual que ustedes, estamos muy contentos con cómo se ha concluido el proceso de la producción del reloj. A pesar de los retos de este año, ya lo lanzamos y está disponible en muchos mercados.

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WW: En algunas colaboraciones, han permitido que los embajadores participen en el proceso de diseñar un reloj, como lo hizo el Sr. Daniel Craig con la pieza 007. ¿Cree que alguien en la Copa América va a involucrarse así en el proceso?

R.A: Si creas un reloj de deportes, es muy importante recolectar las ideas y la retroalimentación de las personas que van a usarlo en realidad. Así, como James Bond, siempre hablamos con nuestros socios del campo de la navegación a vela para asegurarnos de que creamos relojes que satisfacen sus necesidades. Frecuentemente discutimos las características y los estilos que ellos consideran más valiosos. Es por esta razón que hemos elegido el diseño como el Planet Ocean, porque sabemos que la resistencia al agua y una naturaleza robusta es lo que realmente necesitas en el barco. La cuenta regresiva para la carrera es muy importante para ellos también. La precisión justo antes del inicio de la carrera marca toda la diferencia en un resultado náutico.

Sigue leyendo: Omega es Cronometrador Oficial de la Americas Cup

WW: Ya han pasado casi 20 años desde que OMEGA fue el cronometrador. ¿Cuáles nuevas tecnologías se requieren para estar preparado para ser el cronometrador oficial?

R.A: No olvide que OMEGA ha sido el cronometrador líder en muchos otros eventos deportivos a lo largo de los años, incluyendo los Juegos Olímpicos y las competencias náuticas, tales como el Volvo Ocean Race. Así, evolucionamos y mejoramos constantemente la tecnología y los sistemas en los que se apoyan los competidores. A pesar de que ya han pasado casi 20 años desde la última vez que medimos el tiempo en la America´s Cup, desde entonces hemos estado estrechamente involucrados en la navegación a vela, y seguramente podremos ofrecer nuestra experiencia moderna en el evento del 2021. En los Juegos Olímpicos, por ejemplo, hemos creado “sistemas de localización” revolucionarios y datos en vivo que ofrecen a los espectadores una comprensión verdaderamente profunda del evento. Me imagino que podríamos traer ideas similares a la Copa América. Muy pronto todo será revelado.

Escogimos el Planet Ocean, por su resistencia al agua y naturaleza robusta, y adaptamos la cuenta regresiva en el bisel una funcionalidad sumamente importante para este deporte: Raynald Aeschlimann, CEO de Omega

WW: Al parecer, no es sólo el reloj, sino también un gran equipo detrás del cronometraje. ¿Puede hablarnos sobre su equipo? ¿Cómo trabajan para dominar el tiempo y cuántas personas de OMEGA se dedican a esta tarea?

R.A: El equipo de cronometraje de OMEGA es un gran activo de nuestra marca. Como he mencionado, su papel ha sido revolucionario en los Juegos Olímpicos. Siempre traen nuevas ideas y tecnologías al mundo de los deportes. Trabajan aquí mismo en Suiza, desde un laboratorio de cronometraje cerca de la sede central de OMEGA. Cada nueva pieza de equipo es examinada detenidamente y pasa por pruebas, hasta que se puede utilizar en las competencias. Frecuentemente, esto tarda años. Así, como puede imaginar, el equipo trabaja duro para convertir el cronometraje de OMEGA en un éxito. No cabe margen de error en la precisión de los deportes. Para la Americas´s Cup, hemos dedicado un equipo para hacer del cronometraje lo mejor que se pueda.

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WW: ¿Cuál es su opinión sobre el comercio electrónico para la industria?

R.A: El día de hoy, el comercio electrónico es sumamente importante para la industria del lujo. De hecho, OMEGA ha estado a la vanguardia, y ahora hemos establecido ventas en línea tanto en los Estados Unidos como en Europa. Es la máxima prioridad para nosotros, pronto estaremos en aún más mercados. Así de simple, el comercio electrónico es una parte de la identidad del mundo estos días. Es la manera en la que los clientes seleccionan y compran productos, así que considero que las marcas deben mantenerse a tiempo y adaptarse. Es importante mantenerse relevantes y modernos, porque hay mucha competencia en todos lados.

WW: Aparte del comercio electrónico, ¿cuáles cambios ve en el comportamiento de sus clientes?

R.A: Los clientes buscan la verdad. Nos hemos dado cuenta de que los clientes quieren productos con una historia auténtica y valores reales. El día de hoy es más importante que nunca. Para el caso de OMEGA, somos verdaderamente auténticos en términos de nuestra artesanía y nuestra historia del reloj. Es algo con lo que nuestros clientes pueden establecer una conexión. Pueden creer en ello. No tiene caso crear un producto sin sentido o un titular falso. Las personas quieren comprar artículos que tienen su esencia.

WW: En términos de relojería, ¿cuál será la fuente de la innovación para OMEGA?

R.A: Cada aspecto de nuestra relojería se enfoca en la innovación. Por supuesto, los movimientos que hemos creado son revolucionarios en esta industria. Esto ha sido cierto en los últimos 170 años. El día de hoy, nuestros movimientos han alcanzado el estándar Master Chronometer, el cual es el nivel más alto de precisión, desempeño y resistencia magnética que puedes obtener. Pero también hacemos grandes avances en los materiales. Tenemos muchas aleaciones de oro, sin mencionar nuestro trabajo en cerámica y titanio. Los dos ejemplos perfectos que necesita ver es el Ultra Light, nuestro reloj de deportes increíblemente ligero, elaborado con una aleación llamada Gamma Titanium, y el Ultra Deep, el cual el año pasado logró llegar al lugar más profundo en la Tierra. Ambos relojes dejan claro que la innovación de OMEGA está muy por delante en la industria.

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WW: Parece que OMEGA está haciendo un mejor trabajo en cuanto a los artículos para dama comparado con el estándar de la industria. ¿Cuál es su opinión de lo que está pasando?

R.A: OMEGA siempre ha mostrado un compromiso con la relojería de dama, así que tenemos mucha experiencia en esta área. Hay una gran diversidad de oportunidades creativas, en términos de materiales y colores, así que disfrutamos el reto de crear bellos relojes que encantarán a las damas. En combinación con nuestro conocimiento legendario de la relojería, tal vez no es sorprendente que los relojes para dama disfruten de tanta popularidad.

WW: ¿Cómo logra OMEGA estar en las manos de un espía famoso, medir tiempo en los Juegos Olímpicos, llegar a la luna, etc.? Parece que su mercadotecnia está mejor que nunca.

R.A: Sí, pero no solo se trata de marketing. Es verdaderamente quienes somos. He mencionado que los clientes buscan la verdad. Bueno, OMEGA ofrece la verdad mejor que nadie. Hablamos del Moonwatch, porque en realidad ha estado en la Luna. Hablamos de los Juegos Olímpicos, porque hemos estado ahí desde 1932. Todo esto proviene de la calidad de nuestra relojería, y esa es la parte más importante. La calidad es la razón por la que OMEGA es famosa en muchas áreas.

WW: Después del 2020, ¿cómo considera que la industria del lujo vaya a ser o a cambiar durante los próximos años? También, ¿qué es el lujo para usted el día de hoy?

R.A: Como muchas industrias, tomará tiempo comprender el impacto del 2020. Es difícil predecir los cambios que vamos a ver. Pero lo que OMEGA aprendió en otras ocasiones, es que nunca debes cambiar tu identidad o bajar el nivel de calidad para intentar sobrevivir. Una marca de lujo debe mantener sus altos estándares, incluso en tiempos difíciles. Para mí, esto representa el lujo. Es algo elaborado con tiempo, amor y precisión, es algo que puedes percibir en cada detalle.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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