Finalmente hemos entendido “El arte de la fusión”, frase predilecta de HUBLOT, y es que su cultura relojera no se basa en el tradicional coleccionista, sino en aquel ser humano que desea portar un instrumento lleno de carácter, y que lo desea hacer con toda la confiabilidad, es decir, con el sello Swiss Made.
Es un lujo mucho más “pop” que el de la mayoría de las piezas horológicas, sus dimensiones son amplificadas por la geometría que emplea para trazarlas, mientras que sus colores le entregan un acento estético desafiante; en HUBLOT revolucionan el producto de manera arriesgada, pero cómo decimos en Latinoamérica, el que no arriesga… Y HUBLOT ha ganado y dado a ganar muchísimo.
Hoy acudimos a su “booth” en el Hotel Kempinski, uno de los más exclusivos de Ginebra, y menciono la palabra booth porque precisamente lo es, un espacio que ha crecido al ritmo de sus números de ventas y negocio, por lo que lo que el llamado “Pre-Basel”, hoy es prácticamente una colección completa con respecto a la presentación de otras marcas.
Fabio Rodrigues, Director General, de HUBLOT, no solo habla francés, como buen suizo, sino que también se expresa en alemán, italiano, español, ruso, etc, por lo que su carrera como Brand Manager en México cuenta con una combinación de gustos privilegiada. Tanto él como el equipo de Attila, su distribuidora, han cosechado los éxitos de una marca que llegó a México como propuesta, y que hoy genera un gran dígito para los joyeros y puntos de venta en el país debido a la buena labor de los anteriormente mencionados.
Conocimos las piezas a develar, y se trata de una familia de Big Bang renovada, que incorpora los elementos probados que funcionan en el mercado: Big Bang Unico 45 mm Ceramic Magic Gold, cerámica y bisel de oro irrayable; Unico Bracelet con brazalete intercambiable de caucho y titanio, oro y titanio, titanio y cerámica; de un World Poker Tour sumamente llamativo; de la evolución del Crono retrógrado desarrollado para el Mundial, pero aterrizado para el uso diario; del torbellino con cinco días de reserva de marcha o de la nueva colección Jeans, que sin duda aterrizará en México. En fin, novedades con diamantes, zafiros, esmeraldas, etc, pero además con un “chorro” de pintura evidenciando su predilección por el arte pop, pero sin duda nuestros favoritos fueron el Classic Fusion de 45 mm en color azul (oro o titanio), el Aerofusion Moonphase con carátula desnuda y el Spirit of Big Bang All Black.
Con una lista de 48 nuevas referencias para la industria de la relojería, HUBLOT se posiciona como una Casa de inventiva insurrecta que cambia las reglas a punta de números positivos en ventas, año con año…