Jostens es el mayor creador de anillos de Super Bowl en la historia
, ,

Esta es la historia de los anillos del Super Bowl


 |  23 enero, 2020

La relojería está ligada a la historia de los anillos del Super Bowl, que evidentemente está hermanada a la joyería.

Con motivo de la edición LIV, a celebrarse el próximo 2 de febrero. Decidimos indagar en la historia de los anillos del Super Bowl, ¿por qué se entregan y cuándo comenzó la tradición?

La tradición de los anillos del Super Bowl

Proviene del rey de los deportes comenzó la historia al entregar un anillo a cada jugador ganador de la Serie Mundial de 1922. Cuando los Gigantes de Nueva York vencieron a los Yankees.

Se extendió a otros deportes, pero llegaría al Super Bowl en su primera edición: 1967. Siendo para los Green Bay “Packers”, que se impusieron a Kansas City.

Los primeros anillos se entregaron en 1950 para los ganadores de la AFL y NFL antes de fusionarse y crear la NFL como la conocemos actualmente.

¿Quiénes lo fabrican?

Fundada por Otto Josten, Jostens fue creado como negocio de reparación de relojes en 1897, Owatonna, Minnesota. Fabricó emblemas para escuelas cercanas pero agregó anillos a su línea de productos. En 2018 Newel Brands vendió Jostens a Platinum Equity por 1.3 millones de dólares.

Jostens ha creado 34 de los 52 anillos de Super Bowl, el resto han sido generados por Tiffany & Co., y Balfour

Esta es la historia relojera de los anillos del Super Bowl

Esta es la historia relojera de los anillos del Super Bowl

Los anillos se entregan también a los ganadores de los Campeonatos de Conferencia, que anteceden al Super Bowl. Por lo que hoy los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers estarán creando estos recuerdos. Pero son, obviamente, más discretos.

El dato: el primer anillo de Super Bowl contaba con un solo diamante de un quilate, actualmente se fabrican según especificación del comprador. Utilizando diferentes piedras preciosas montadas en oro blanco, amarillo e incluso platino.

Anillo de Super Bowl Kansas City 1969

Anillo de Super Bowl Kansas City 1969

Cuándo y cómo se entregan

El trabajo de diseño para los anillos del Super Bowl demora alrededor de 8 semanas y posteriormente, la creación tarda unas 6 semanas. Se entregan en ceremonias privadas con el equipo ganador durante el mes de junio. Previo al arranque de la siguiente temporada.

Se producen entre 300 y 900 anillos según el tamaño de la organización. Y todo ello a solicitud del comprador, no sólo a los 53 jugadores, sino al cuerpo técnico, propietarios y demás. Pero el jugador obtiene la versión personalizada con su nombre y número de camiseta.

La NFL aporta una cantidad de dinero para crear los anillos, que se estima en alrededor de 5 mil dólares para hasta 150 anillos. El resto corre a cargo de la franquicia.

¿Cuánto cuestan?

El anillo más caro de Super Bowl fue producto de una subasta en 2012. Perteneció a Lawrence Taylor, de los Gigantes de Nueva York para el Super Bowl XXV en donde los Gigantes de Nueva York ganaron. Se vendió por 230 mil dólares.

Otro anillo subastado, que no perteneció a un jugador, fue una pieza hecha para un familiar de Tom Brady. Vendido por 344 mil 927 dólares. A diferencia del entregado al todavía QB de los Patriotas, era 10% más pequeño y tenía 265 diamantes en lugar de 283.

El por qué de la historia de los anillos de compromiso

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas