,

Girard-Perregaux Quasar Azure


 |  9 septiembre, 2020



Quasar Azure se presenta este año luego de haber sido lanzado con una caja transparente de cristal de zafiro, y con la visión de darnos la sensación de llevar energía espacial en la muñeca. Este 2020 el cristal ha sido desarrollado en color azul, el tono del año en la relojería.


Publicidad
Publicidad

Girard-Perregaux Quasar Azure

Quasar de GP es una atrevida liberación del Neo-Tourbillon, una versión futurista del emblemático tourbillon de tres puentes de la Casa. Este movimiento icónico presenta todo su esplendor al interior de una caja de zafiro que revela su arquitectura desde todos los ángulos. Girard-Perregaux presenta ahora una nueva versión de este modelo.

Quasar Azure honra el legado de los tres puentes producto de la máxima visión re ingeniería de la firma en el siglo pasado. Ahora lo hace con un diámetro de 46 mm, y con una caja mecanizada a partir de un solo bloque de zafiro que se pule meticulosamente a la perfección. Todo está construido para maximizar la vista del arquitectónico calibre esqueletizado, que a su vez se basa en el principio de transparencia.

Esta interpretación futurista de Girard-Perregaux destaca por su diseño simétrico tridimensional magnificado por su estructura esqueletada. Los tres puentes característicos de GP ya no son rectos, planos o dorados, sino arqueados, tensos, redondeados y calados. Fabricados con titanio de grado 5, se colocan contra la platina principal tratada con NAC. Mientras que el barrilete luce a las 6 horas, destacado por la jaula en forma de lira con la firma de la marca. El micro-rotor se coloca debajo del barrilete para preservar el magnífico diseño de este movimiento automático.

Finalmente, la referencia está limitada a 8 ejemplares para el mundo, se presenta con correa de tela antracita con efecto metálico y triple cierre desplegable de titanio con recubrimiento DLC. Se entrega también con una correa de piel de cocodrilo color azul.

Girard-Perregaux Quasar Azure, ficha técnica

  • Caja: 46 x 15.25 mm de cristal de zafiro azul con cristal de zafiro antirreflejos
  • Movimiento: mecánico automático con micro-rotor
  • Calibre: GP09400-1035 de manufactura con tourbillon, todo esqueletado y tres puentes funcionales finamente decorados
  • Frecuencia: 3 Hz, 21 mil 600 a/hora
  • Reserva de marcha: 60 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos en el tourbillon
  • Carátula: calada parte del calibre esqueletado
  • Correa: antracita con un efecto metálico, adicionalmente se entrega con pulsera de cocodrilo color azul y hebilla de titanio con DLC desplegable
  • Hermeticidad: 30 metros.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Girard-Perregaux Cosmos Infinity Edition.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.


notas relacionadas