Fuimos a las profundidades del Mundo de Buceo de Oris con el Aquis Date Relief

No hay nada más refrescante que salir de la rutina y poder conocer la funcionalidad de los relojes del Mundo de Buceo de Oris en el agua. Recientemente, fuimos invitados a una clase de buceo para poder interactuar con cada una de las piezas que apoyan al nadador y a los aventureros buzos en sus actividades del día a día. Siendo nada más que Gerardo del Villar, fotógrafo de tiburones, para iniciarnos en el arte de sumergirnos en las profundidades del agua con todo el equipo que normalmente usa en sus expediciones.

Oris y el cuidado del medio ambiente

Todo inició con una plática de Alberto Rodríguez, Brand Manager de Oris México, acerca de los esfuerzos de conservación del medio ambiente. Pues en los último años, hemos visto una serie de lanzamientos de la marca centrados en la creciente concienciación sobre diferentes problemas relacionados con el agua. Reforzó su iniciativa mundial el ‘Clean Up Day’, en el que voluntarios ponen su grano de arena reuniendo toneladas de basura tiradas en los bosques y otros paisajes de nuestro país.

También te puede interesar   Concurso: ¡Ven al Longines Global Champions Tour - México!

Posteriormente, Gerardo del Villar nos platicó acerca de la importancia de sumarse y hacer conciencia de cómo el plástico está afectando a los tiburones. Y que, poco a poco esta hermosa especie puede ir desapareciendo, pues no hemos sido buenos administradores del planeta en el que vivimos. Nos invitó a analizar que éste animal, que no tiene nada de aterrador -como muchos piensan-, y es una pieza clave para la preservación de la vida marina.

Principios de un buzo de calidad

En esta experiencia de buceo, lo primero que nos enseñaron es saber respirar con la boca y concentrarnos en nuestra respiración. Además de conocer parte por parte las herramientas que debe tener a la mano un buzo. Es toda una gran experiencia – sobretodo para quienes no habían buceado- pues tienes que ser muy preciso con cada uno de tus movimientos.

Los relojes del Mundo de Buceo de Oris, tienen toda la capacidad de resistencia a varios metros de profundidad. Funcionando a la perfección bajo el agua y dando toda la información esencial que un explorador de las profundidades del océano requiere. En este caso, la colección Aquis de relojes de buceo ofrece funcionalidad en el mundo real, mediante una combinación de un diseño que resalta las propiedades del agua, materiales de altas prestaciones y funciones adecuadas a sus fines.

La pieza estrella fue el Oris Aquis Date Relief

Su segundo lanzamiento del año hasta el momento como parte de su línea de submarinismo. Inspirado en el anhelo de Oris de incrementar la conciencia de la importancia del agua, pues el color de la carátula refleja los mares tormentosos. Siendo el primer Aquis en presentar un bisel en relieve, lo que significa que los números y la escala arábigos en el bisel de acero inoxidable del reloj se presentan en tres dimensiones.

También te puede interesar   Hublot corre a la velocidad de la atleta Dina Asher Smith

Dentro de una caja hermética de 43.5 mm, late el calibre automático Oris 733 vibra a 4 Hz y ofrece una autonomía de 38 horas de reserva de marcha. La resistencia al agua se mantiene a 300 metros, dándole al buzo un rango perfecto de sumersión. La correa-brazalete, están desarrollados en acero inoxidable o caucho gris y roja con extensión desplegable para el buceo.

 

 

Danae Chavez

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: