¿Existe un seguro para relojes?


 |  29 diciembre, 2020

Tal como lo lees, el seguro para relojes es una posibilidad y entra en diferentes esquemas según cada empresa. Si eres un coleccionista –seguramente– tus relojes se encuentran en una bóveda, caja fuerte, etcétera pero, te has preguntado ¿qué pasaría si sales de vacaciones y por alguna u otra razón un grupo especializado en robo de casa habitación vacía tu propiedad?

En ocasiones las colecciones relojeras tienen un valor superior que la residencia misma. En otras se trata de un valor que puede formar parte de tu patrimonio y la herencia que deseas dejar a tus seres queridos. Por ello que te comparto algunas recomendaciones para asegurar tus relojes.

De acuerdo con diferentes compañías aseguradoras y las pólizas contratadas puedes contar con la protección siguiente:

Seguro de hogar +joyas (relojes u objetos varios de alto valor)

Cada caso es especial y un agente te asesorará en este proceso. Debes tomar en cuenta que se debe asegurar un monto determinado, valor, para conocer el incremento de la prima en el servicio cotizado. Considera que para que la póliza y la cobertura sean válidas, las aseguradoras podrán solicitar que los objetos de valor estén resguardados, por ejemplo: caja fuerte en el interior de la propiedad y que tu residencia cuente con medidas como vigilancia privada, circuito cerrado y demás.

También te puede interesar
11 relojes de extraordinario trabajo artesanal

Nota: las coberturas pueden variar según la póliza y el pago por deterioro y uso de tiempo del objeto en cuestión no está incluido. Es decir, si usas tu Gran Complicación y ésta sufre algún desperfecto por caída, golpe y demás, deberás hacer frente de manera personal.

Seguro para relojes, objetos personales

Existen algunas aseguradoras que han desarrollado este tipo de producto y puede ser muy conveniente contratarlo. Toma en cuenta que cuando se adquiere este tipo de seguro se engloba en los objetos que puedes vestir o llevar contigo en tus actividades. Es tan amplio como para asegurar objetos valiosos y electrónicos tipo: cámaras profesionales, equipo de iluminación, computadoras y tabletas, smartwatches etcétera.

También te puede interesar
El cronógrafo a través del tiempo, por Vacheron Constantin

Cómo funciona: se estima y se pide un valor de cobertura, sobre éste se determina el costo anual o mensual de cobertura, no obstante toma en cuenta que el pago de este seguro no queda cubierto si el robo es sin violencia. Es decir, no cubre el hurto por personal de servicio doméstico, un familiar o alguna desatención al objeto, para ello deberás contar con un seguro de hogar que lo contemple.

Importante: asesórate con un agente de seguros especializado, las pólizas, coberturas, condiciones y garantías son propias de cada aseguradora y se solicitarán documentos como acta ministerial, carta de reclamación, etcétera.

Ejemplo: Amex Guard

Amex Guard protege tus pertenencias como celular, laptop, joyas, dinero en efectivo, entre otros, en caso de robo con o sin violencia en todo el mundo. También cuentas con una cobertura ante retiro forzado de efectivo y compras forzadas y 6 asistencias en México como orientación legal, cerrajería , asistencia jurídica, y más. Conoce los planes ascendente para ti y tus padres o descendente para ti, tu pareja e hijos.

También te puede interesar
¿Quiénes fabrican la correa de tu reloj?

Este servicio es uno de los más completos y protege de acuerdo a los paquetes que contrates como: robo con violencia de objetos personales y dinero; robo sin violencia de objetos personales y dinero; retiro forzado de efectivo en cajero automático y/o compras forzadas; asistencia de documentos en caso de robo con violencia, envío de cerrajería para inmuebles y autos en robo con violencia, orientación legal y telefónica y asistencia jurídica en caso de asalto con y sin violencia entre otras.

Continúa con: cómo hacer de mi reloj una inversión.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas