Estos son los relojes con mayor tiempo de lista de espera


 |  26 enero, 2021

Los relojes con mayor tiempo en la lista de espera forman parte de la oferta y la demanda; de la aspiración por tenerlo y de la afición relojera.

¿Por qué hay relojes en lista de espera? 

A menudo leemos comentarios de clientes que están molestos por no poder comprar el reloj que desean, aún teniendo el capital. La industria relojera y las marcas cuidan-protegen su producción por diferentes razones:

  1. Producción: los números de fabricación de cada marca obedecen a protocolos serios de crecimiento, no se busca incrementar el número de piezas producidas de manera acelerada, el efecto puede ser contraproducente.
  2. No al monoproducto: el éxito de las marcas es resultado de una visión global que busca diversificar su negocio y no es conveniente depender de un solo modelo.
  3.  Estrategia: si te fueras a casar y el cupo del salón de eventos fuera menor al de tu lista de amigos, ¿a quiénes invitarías? La relojería también decide a quiénes dar prioridad de acuerdo al ritmo de producción y, evidentemente, las piezas con mayor demanda se priorizan a clientes frecuentes.
  4. Valor de marca: la exclusividad lo es todo en el mundo del lujo, el arte u otras industrias de alto nivel. ¿Cuánto valdría La Gioconda si Da Vinci hubiera pintado 10? ¿Verías con los mismos ojos –de admiración– la Torre Eiffel si vivieras a una cuadra?
  5. Coleccionismo: el valor de las marcas –a menudo– es incremental y sucede en todas las industrias. Si vas a un concierto y el vocalista te arroja la playera que utilizó, ¿en cuánto crees poderla vender con un grupo de fanáticos? Si tuviste oportunidad de adquirir un Ferrari GTO, lo cuidaste y guardaste, hiciste servicios y demás, ¿no crees justo que forme parte de tu patrimonio?
También te puede interesar
La historia de Rolex y el nacimiento de sus relojes

Conclusión: la espera sí vale la pena.

Patek Philippe Nautilus Ref. 5711/1A-010

En días recientes se dio a conocer que el fantástico Nautilus Ref. 5711/1A-010 dejaría de fabricarse, y con ello saldrá del mercado uno de los famosos “unicornios” de la marca. Este reloj de acero contaba con una lista de espera de alrededor de 10 años, sí, aunque tuvieras el capital no podías acudir a una boutique o punto de venta autorizado para llevártelo.

En Patek Philippe la producción de relojes en acero es de –aproximadamente– 30%, y de este porcentaje una elevada cifra corresponde a los modelos Twenty-4 para damas. Nautilus se presentó en 1976 con la visión de entregar una obra de arte en diseño y relojería sport-chic, por lo que la publicidad de aquel momento hacía hincapié en que “uno de los relojes más costosos del mundo está hecho en acero”. 

Aquanaut 5167A

Presentado en 1996, Aquanaut se ha convertido en un clásico de la relojería deportiva en la marca. Este modelo, Jumbo, ha sido del gusto de los fanáticos desde su lanzamiento y es la mejor manera de hacerse de un Patek Philippe deportivo con pulsera de caucho. De acuerdo a diferentes análisis en distribuidores y puntos de venta a nivel internacional, el tiempo de espera para recibir un 5167A (acero inoxidable) es superior a los 5 años.

Rolex GMT-Master II acero Oystersteel 

Cuando hablamos de relojes con GMT no hay mayor referente que el GMT-Master de la marca de la corona. El reloj fue presentado a mitad de la década de los 50 con los tradicionales colores de bisel: rojo y azul, sí, de ahí el nombre “Pepsi”. Si bien las versiones en oro blanco son por demás demandadas, no hay comparación con lo que un coleccionista debe esperar por su nuevo GMT (lanzado en 2018), aproximadamente 10 años.

También te puede interesar
Los relojes más bonitos del año #TopSexyPicks

Cosmograph Daytona Ref. 116500LN 

Fue presentado en 2016 y desde aquel momento “la rompió”. Se presentó en caja y brazalete de acero inoxidable, bisel de cerámica negra, carátula blanca y totalizadores en negro, la inscripción Daytona en rojo, los clásicos pulsadores atornillados a juego con la corona. Este caso es por demás particular, ya que los Daytona más costosos en subastas no son los fabricados en metales preciosos, sino los hechos en acero, por ello este Cosmograph continúa la tradición. Tiempo de espera aproximado: 10 años.

Rolex GMT-Master II 

También conocido como “Batman”, este GMT se presenta con carátula negra y bisel de cerámica negro-azul. Si bien la pieza no tiene la historia de su hermano en rojo y azul, se ha convertido en un must dentro de la industria. Su tiempo de espera es de aproximadamente 5 a 7 años.

Submariner

Recientemente se presentó la nueva generación del primer reloj de buceo en Rolex, surgido en 1954, esta referencia ha sido el Rolex por antonomasia durante décadas, pilar de la hermeticidad, la robustez y precisión que guían a la firma ginebrina. Los nuevos “Sub” ya están llegando a punto de venta pero… algunas de las referencias ya están pedidas y la lista promete ser tan larga como la de un GMT.

 

Audemars Piguet Royal Oak Ultra-Thin 

La referencia 15202 es la más cercana al modelo original presentado en 1972. Fabricado en caja de 39 x 8.1 mm, porta el calibre 2121 ultraplano. Desde su lanzamiento en homenaje en 2012, esta pieza cuenta con una lista de espera aproximada de 10 años.

A. Lange & Söhne Grand Complication

La pieza fue presentada en 2013 y desde aquel lejano SIHH se anunció la producción de 9 ejemplares. El total se vendió inmediatamente y ya han sido entregados algunos de ellos. Un reloj como estos en subasta alcanzaría una suma multimillonaria.

También te puede interesar
Se consolida Dubai Watch Week de LVMH

A. Lange & Söhne Odysseus

A. Lange & Söhne Odysseus 

Este modelo fue presentado a finales de 2019, se sumó a la tendencia resurgida de los sport chic watches y está llamado a convertirse en un objeto de deseo gracias a ser el primer reloj con brazalete en la marca y en presentar una visión más robusta y deportiva. Ya habido subastas por Odysseus que superan en cuatro veces su valor inicial. Phillips. Y la lista de espera por él es amplia, más de 3 años.

Omega Speedmaster “Speedy Tuesday” Limited Edition

No, ya no está en producción. Se lanzó como edición limitada a 2012 piezas y se vendió instantáneamente. Pero el éxito fue más allá debido a que más de 7 mil personas se colocaron en una lista de posibles compradores. Actualmente se pueden adquirir piezas de esta referencia por más del doble del costo original.

Panerai Luminor Submersible 1950 3 Days Bronzo PAM00382

Cuando se presentó –2011– se convirtió en uno de los relojes más atractivos no sólo para la comunidad paneristi, sino para los amantes del buceo. Fue el potenciador del fenómeno del bronce para la caja y a partir de él múltiples marcas siguieron el ejemplo. Hizo bien Panerai al limitarlo a mil ejemplares, ya que hoy se pueden adquirir por un valor multiplicado. P.S Panerai continúa desarrollando “Bronzos”. No están disponibles de inmediato, dependerá de tu distribuidor, pero el tiempo estimado es 1.5 años.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: por qué es mala inversión comprar relojes falsos.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas