Espectacular vuelo de ZENITH
Louis Blériot, quien cruzara por vez primera el Canal de la Mancha, fue un gran entusiasta de la marca...

En aquél entonces, la competencia develada por el diario británico Daily Mail posponía que varios pilotos trataran de cruzar el Canal de la mancha, no obstante, Blériot no era el favorito para ganar, delante de él 

Finalmente conquistó la hazaña posterior a 37 minutos de vuelo, pero lo sorprendente fue que por vez primera se podía realizar un vuelo entre dos cuerpos de agua, lo que para el año aquel preocupó demasiado a Inglaterra por saberse vulnerable ante un ataque.
Zenith nace en 1865 y fue fundada por un pionero de la relojería que además fomentó el buen ambiente de trabajo al interior de su manufactura, su origen suizo y su sede de Le Locle recibieron la noticia de que Blériot portaba instrumentos Zenith durante un largo tiempo de su vida. Declarando lo siguiente: “Estoy muy satisfecho con el reloj Zenith que utilizo con frecuencia. no puedo más que recomendarlo ampliamente para aquellos que buscan la precisión”.
Este pasado 6 de septiembre en Suiza se llevó a cabo uno de los espectáculos más esperados por la marca, en el que el piloto Mikael Carlson voló a bordo de un Blériot XI, mismo que utilizó para una exhibición aérea en homenaje a la hazaña de nuestro célebre piloto y ante más de 110 mil espectadores.
Felicitamos a Zenith y a Mikael por la hazaña conquistada, e igualmente recordamos que la Manufactura está presente en las muñecas de los verdaderos héroes que emprenden viajes inolvidables, tal como lo hiciera Felix Baumgartner en el proyecto Red Bull Stratos, superando con su reloj El Primero la velocidad supersónica.
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor














Jessie Espinosa
Jorge Varela
Leslie López