Montblanc celebra su segundo año consecutivo como Socio Oficial del Festival Internacional de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra. Y con ello lanza un par de Ediciones Limitadas, inspiradas directamente en los valores que motivaron a los pilotos históricos a impulsar la cultura del deporte motor a mediados del siglo pasado.
Goodwood Festival of Speed 2019
Se celebrará del 12 al 15 de julio en la propiedad deportiva de Goodwood, siendo ésta la vigésimo quinta edición que se completará dicha fiesta del motoracing. El duque de Richmond, anteriormente conocido como conde de March, da la bienvenida a las marcas más espectaculares de vehículos, que además utilizan esta junta para presentar sus más recientes y exclusivos modelos.
Así, en esta sintonía, la Maison decide presentar un par de Ediciones a partir de su colección TimeWalker. La marca entregará un premio al ganador del Hillclimb Shootout, tras el recorrido de las 1.16 millas de ascenso a la emblemática montaña. El ganador recibirá un TimeWalker Manufacture Chronograph Edición Cappuccino.
Ediciones Limitadas
Motivo de esta gran asociación, la firma lanza dos referencias extraordinarias de su línea TimeWalker, que en esencia son diferentes a la colección regular gracias a una cromática Cappuccino. Es decir, la correa, carátula y distintivos han sido repensados para ofrecer un acercamiento más vintage, que recuerde y celebre la dinastía de la cronometría de los stop watches Minerva de los años 30.
Montblanc TimeWalker Date Automatic Limited Edition 500
Un reloj tres manecillas con fechador –a la altura de las 3 horas– se presenta en una caja de acero inoxidable con acabado satinado, bisel de cerámica negra de alta tecnología y escala de 12 horas grabada. Dotado de una robustez excepcional, el conjunto se extiende hasta los 41 mm de diámetro y presenta una hermeticidad de hasta 100 metros o su equivalente a presión en bares. Asimismo, luce un dial beige tono Cappuccino con números árabes y revestimiento Super-LumiNova® para sus agujas tipo dauphine. La corona posee un tratamiento DLC negro con acabado moleteado y emblema Montblanc en relieve, mientras que todo se abraza al pulso gracias a una correa de piel de becerro con espíritu vintage y tratamiento Sfumato elaborada en el taller florentino de Montblanc.
Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph Limited Edition 1500
El ejemplar en versión cronógrafo entrega, en un abrir y cerrar de ojos, la historia misma de Minerva-Montblanc en la cronometría automotriz. Y con ello se presenta una referencia de Edición Limitada a 1500 piezas, la cual se extiende hasta los 43 mm de diámetro y es construida en caja de acero inoxidable con bisel de cerámica y escala taquimétrica grabada. El dial es en fondo beige con motivo Cappuccino y totalizadores cafés con números arábigos. Las agujas –tipo dauphine– lucen un recubrimiento Super-LumiNova® de excepcional luminiscencia en cualquier condición, mientras que la trotadora del cronógrafo aparece destacada en color rojo. Esta pieza posee el cronógrafo manufactura MB. 25.10, un calibre mecánico de remonte automático que vibra a 4 Hz y lo seguirá haciendo por, no menos, de 48 horas de autonomía. Finalmente, la pieza se abraza al pulso gracias a una correa de piel de becerro vintage añejada y perforada en café Sfumato, evidentemente elaborada en los talleres de la firma en Florencia.
Ambos relojes cuentan con la certificación Montblanc Laboratory Test 500. La cual propone un nivel máximo de precisión garantizada tras 500 horas de tests en la manufactura.