Como parte de la celebración de más de 100 años de relojería japonesa, Seiko Presage exhibe su talento indiscutible con 4 referencias fascinantes. La firma asiática continúa dedicando su esfuerzo al diversificar una de sus líneas de vestir más reconocidas de su portafolio. La llamada “Craftmanship Series”, sin duda alguna, será uno de los lanzamientos más codiciados por parte de los fanáticos de la marca nipona. Destacan no solamente por su diseño, sino por su construcción artesanal exquisita.
Te puede interesar: Ocho relojes que demuestran la versatilidad de Seiko
SPB393
Iniciamos con un modelo Seiko Presage de la Craftmanship Series que resalta por su excepcional carátula. En esta ocasión, utiliza un terminado enamel hecho totalmente a mano para generar una carátula blanca totalmente pura.
La pieza con caja de acero de 40.2 mm está inspirada directamente en el Seiko Laurel, el primer reloj hecho por Seiko y Japón en la historia. La carátula se ha realizado por el maestro Mitsuru Yokosawa, destacando un numeral romano a las 12 horas en rojo tal como el Laurel original.
Cada una de las 1,500 unidades dedicadas para esta referencia obtendrá un número serial al reverso como un indicativo de su importancia. Verás también a detalle el calibre 6R24 automático de 31 joyas y frecuencia de 4 Hz.
Cuenta con aproximadamente 45 horas de reserva de marcha que permite funciones de horas, minutos, día y fecha retrógrados; y finalmente, un útil indicador de reserva de marcha. La pieza está disponible con una correa negra sustentable certificada por el Leather Working Group.
SPB395
La siguiente referencia de Seiko Presage Craftmanship Series también estará limitada a 1,500 unidades. Presenta las mismas funciones, dimensiones y configuración que el modelo anterior. Sin embargo, la carátula está en un color marrón rojizo espectacular. Se ha realizado en honor a una técnica centenaria de laca Urushi.
Asimismo, está inspirado directamente en los paisajes de Kanazawa, región que fusiona las tradiciones aristocráticas con las de los guerreros Samurai. La carátula se ha diseñado por el maestro relojero Isshu Tamura y presenta una correa marrón obscuro de piel sustentable también certificada por Leather Working Group.
SPB397
La tercera referencia de Seiko Presage Craftmanship Series destaca por su bella carátula Arita de porcelana. Limitado a 1,500 unidades, el color de la pieza es un marfil hakugourai inspirado por el campo de piedras de cerámica en Arita, el centro japonés de la porcelana por más de 400 años. El maestro Hiroyuki Hashiguchi participó en un proceso altamente demandante de múltiples pasos para crear una de las carátulas más vistosas en la historia de la firma relojera.
En cuanto a la mecánica, la pieza porta el calibre automático 6R27 de manufactura (4 Hz) con aproximadamente 45 horas de reserva de marcha y 29 joyas. En esta ocasión, el reloj cuenta con funciones de horas, minutos, fechador con manecilla y un indicador de reserva de marcha. La pieza está disponible con una correa de piel marrón oscuro certificada como sustentable por Leather Working Group.
SPB399
Finalmente, Seiko Presage Craftmanship Series cierra con otra técnica relojera excepcional: el esmaltado. Limitada a solamente 800 unidades, destaca una carátula que honra al esmalte tipo Shippo. El resultado es una fina y elegante carátula azul translúcido que resalta un patrón ondulado de alto relieve.
El maestro artesano Wataru Totani se inspiró en los mares, así como en presentar un homenaje a la cerámica esmaltada holandesa que dio origen a la tradición del esmalte Shippo. Para esta ocasión, el reloj también monta el calibre automático 6R27 de la referencia SPB397 y una correa de piel sustentable en azul obscuro certificada por Leather Working Group.
¿Cuál te gusta más?
De venta en Palacio de Hierro y Liverpool
Sigue nuestro canal de TikTok aquí
Continúa con:
8 relojes que demuestran la excelencia y versatilidad de Seiko