,

¿Qué es y cómo funciona la rueda de pilares en un cronógrafo?


 |  6 enero, 2021

Si te has preguntado qué es y cómo funciona la rueda de pilares en un cronógrafo, llegaste al lugar indicado.

No cabe duda que los relojes son máquinas perfectas las cuales añaden tanto en su interior como exterior una gran cantidad de elementos con el fin de poder dar una lectura precisa del tiempo.

Publicidad
Publicidad

Después de analizar el funcionamiento de estos objetos, hemos llegado a una de las complicaciones de tiempo más queridas por los amantes de la relojería: el cronógrafo.

Calibre Heuer 02

 

¿Qué es y cómo funciona la rueda de pilares en un cronógrafo?

Antes que nada, es importante saber qué es un cronógrafo para después hablar de la rueda de pilares.

También te puede interesar
Nácar, el dulce brillo de los relojes

El cronógrafo es un sistema de indicación de tiempo que fue creado para contabilizar y cuantificar los sucesos que se deseen. Adicional a la información que da el sistema principal de reloj: las horas, minutos y segundos.

La indicación por la cual se lee el tiempo que midió un cronógrafo se hace mediante una aguja llamada trotadora que está en el centro de la carátula del reloj. Para que este elemento se active, es necesario usar pulsadores para ponerla en marcha, pararla y volver a cero.

 

 

 

 

Te puede interesar: ¿Qué es un cronógrafo y por qué importa su frecuencia?

Existen cronógrafos más complicados que otros, sin embargo, los más tradicionales tienen algo en común: la rueda de columnas. Este elemento es imprescindible para que funcione correctamente dicha complicación de tiempo.

También te puede interesar
Movado, una historia de innovación y diseño

De la rueda de pilares depende la decisión de start, stop y reset del cronógrafo y es la  encargada de guiar el sistema de levas.

El column wheel es la pieza o elemento imprescindible para organizar todas las funciones del crono, encargado de comandar desde el exterior de la caja mediante pulsadores. Los cronógrafos con rueda de pilares son sumamente apreciados debido a su calidad, complejidad de fabricación, belleza y suavidad con la que se manipulan.

¿Quién inventó la rueda de pilares en los cronógrafos?

Longines, en 1878, así como el cronógrafo flyback en 1936.

¿Si no tiene rueda de pilares es malo?

Definitivamente no, existen varios ejemplos de cronógrafos guiados por leva y palanca que son sumamente robustos. Calibres como el Valjoux 7750, uno de los sistemas de cronógrafo más precisos y aplaudidos de la industria relojera, emplea levas y palancas.

También te puede interesar
Omega Seamaster Professional Diver 300M, el reloj de James Bond

¿Cómo se acciona la rueda de pilares en un cronógrafo?

Start

Al momento de presionar el pulsador Start para arrancar el cronógrafo, la rueda de pilares se activa a través de un embrague –ya sea horizontal o vertical–, sistema encargado de acoplar y desacoplar el cronógrafo al movimiento. De esta manera, la rueda de pilares comienza a girar en sentido horario y conectará al sistema de levas y palancas.

Visita y síguenos en nuestro Instagram: Watches World_Magazine 

Facebook Comenatarios


ESCRITO POR

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.



notas relacionadas