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Buen arranque para la relojería en 2015


 |  19 marzo, 2015

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La edición 2015 de Baselworld, arranca reuniendo bajo un mismo techo a los actores más influyentes de la industria de la relojería y de la joyería mundial. Durante la tradicional conferencia de prensa de apertura se revelaron los datos más relevantes de estas industrias.

Al referirse al estado actual del sector, Sylvie Ritter, Directora General de Baselworld, afirmó que a pesar de los desafíos que enfrenta la industria, el 2014 fue extremadamente positivo para la relojería y la joyería.

Aun cuando terminó en un contexto más complicado para la relojería suiza, fue un año de consolidación. Ejemplo de lo anterior son las exportaciones relojeras, que siguieron creciendo registrando un aumento del 1.9% con relación a 2013, logrando un valor total de 22,200 millones de francos.

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En cuanto a los resultados previstos para las exportaciones de relojes suizos en este 2015, los expertos afirmaron que dependerán de la evolución de los tipos de cambio.

La buena noticia es que el 2015 ha arrancado bien, con exportaciones que han alcanzado los 1,600 millones de francos suizos tan solo en enero, es decir, un aumento del 3.7% en un año. No obstante este buen resultado, los expertos se muestran cautelosos por lo que las previsiones para 2015 se han revisado debido al deterioro del entorno económico.

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Una visión general del Swiss Made

Hablando en términos de unidades vendidas en mercados extranjeros, en el 2014 se comercializaron alrededor de 28.6 millones de relojes.

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La relojería mecánica sigue siendo muy apreciada por los consumidores, ya que el año pasado generó ingresos por 16,563 millones de CHF, mientras que el mercado del cuarzo registró ventas por 4,415 millones de francos suizos, registrando una leve contracción frente a las registradas en 2013.

El rango de precio de las piezas más vendidas oscila entre los 200 y 500 francos suizos. En esta categoría, el aumento de unidades exportadas fue de 4.4% respecto al año anterior, lo que habla de un mayor conocimiento y reconocimiento de las piezas de mayor calidad.

Los mercados más importantes para la industria suiza durante el 2014 fueron: Hong Kong (1), EE.UU. (2), China (3), Japón (4) e Italia (5). Mientras que por continentes, la participación de mercado la lidera Asia con el 53%, seguido de Europa con el 31%, América con el 14% y África y Oceanía con el 1% cada uno.

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ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



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