, ,

Breguet Type 20 Only Watch 2019


 |  2 julio, 2019

Breguet se suma a Only Watch 2019 con un extraordinario Type 20, un reloj inspirado en la histórica comunión que la firma sostiene con la aviación desde hace más de 90 años. La marca participa en el evento de beneficencia internacional organizado por el Príncipe Alberto II de Mónaco a través de la Asociación Monegasca contra la distrofia muscular Duchenne.

Breguet Type 20 Only Watch 2019 

La pieza única celebra la legitimidad de la marca con la práctica de la aviación y se inspira en el tiempo y códigos estéticos inherentes a la época en la que fue creado: 1950. Dotado de una caja de acero inoxidable de 38.3 mm de diámetro, cuenta con corona en forma de pera y asas con bisel lateral bidireccional perfectamente integrados.

La graduación posee un marcador triangular que permite efectuar cálculos durante el vuelo. Mientras que la carátula luce un color bronce y diferentes matices que enmarcan los indicadores y totalizadores.

Mecánicamente cuenta con un cronógrafo Valjoux 235 de 13 líneas, derivado del original 222 14-líneas utilizado en los 50. Este movimiento de cuerda manual y rueda de pilares ofrece una precisión magnífica, además de la función flyback. Está garantizado a una hermeticidad de hasta 30 metros y cuenta con una inscripción Only Watch 2019 Pièce Unique en el fondo de acero inoxidable.

Breguet y la aviación

En 1918 Montres Breguet entregó algunos relojes a la Aviación Americana y en 1992 a la Sociedad de Aviación Louis Breguet. Estos instrumentos se fueron convirtiendo en cronógrafos con contadores y taquímetro que, según las aplicaciones, podían ser llevados por los pilotos o atornillados al tablero de los mandos de los aviones.

Los Type XX – 1950

Esta pieza se convirtió en el reloj oficial de las fuerzas militares de Francia durante la década (1954), Breguet lo desarrolló gracias a su experiencia en el campo de la precisión y el diseño de la relojería enfocada a la práctica de la aviación.

Estas piezas fueron equipadas con un sistema de cronógrafo con función flyback, la cual permite la vuelta a cero del mecanismo, a fin de poder ejecutar diferentes mediciones consecutivas. El Type XX cuenta con tres generaciones diferentes, cada una con variantes que continúan inspirando el amor de los coleccionistas por este tipo de relojes. Los Type 20 son entregados a civiles, los XX, son para la milicia.

El proyecto Only Watch inició en 2005 con la misión de unir a la Alta Relojería a favor de la investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne, y bajo el patronazgo del Príncipe Alberto II de Mónaco.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
notas relacionadas