,

Brazalete o correa, ¿qué es mejor para tu reloj?


 |  7 enero, 2021



Seleccionar brazalete o correa es una de las decisiones más importantes que se deben tomar al momento de comprar un reloj y no, no se trata únicamente de la apariencia, sino del cuidado que quieres o puedes darle.

Brazalete o correa, esa es la cuestión

Piensa siempre en tu estilo de vida, para qué lo quieres. Una pulsera de metal es mucho más resistente, camaleónica y fácil de cuidar, por ello también forma parte de una gran parte del éxito de la pieza. El acero inoxidable para la caja y el brazalete a juego es tan acertado como tener un solo par de zapatos en color negro.

Sin embargo, la correa (piel, caucho o textil) está ligada a la elegancia o al notable gusto por lo vintage, además de ser común en los relojes de aviación. A continuación una lista breve de circunstancias en las que luce mejor una u otra configuración:

  • Alfombra roja o gala: correa de piel de cocodrilo en color oscuro
  • Fin de semana: correa de piel de becerro color marrón o azul
  • Playa o climas cálidos: pulsera de caucho, brazalete de acero o correa de NATO, di no a la correa de piel
  • Día a día: brazalete de acero inoxidable o titanio; acero y recubrimiento PVD, DLC e incluso cerámicas.
También te puede interesar
Montblanc Black & White Week 2015

Tipos de brazalete

El más común es de acero inoxidable y contará con hebilla desplegable con cierre de seguridad. Para elegir un buen combo: reloj-brazalete, pruébatelo y ajústalo a tu medida; no es conveniente que apriete ni que esté suelto, deja un ligero espacio (medio eslabón) a la talla exacta de tu muñeca.

Los diferentes diseños ofrecerán mayor o menor confort, por ello debes probarlo –preferentemente– en situaciones similares a tu estilo de vida. Si el brazalete es de oro recuerda que este material es más suave que el acero, por ello deberás tener cuidado de rayarlo. No lo portes en lugares calurosos o sitios playeros, podrás arrepentirte. El titanio o la cerámica son ideales para resistir los abrasivos naturales y la salinidad del mar.

También te puede interesar
Entrevista a Jon Rahm, Testimonial de Rolex

¿Cómo cuidar la correa de tu reloj?

  • Evitar el contacto con barnices, cosméticos, alcohol o agentes abrasivos
  • No lo exponga de manera permanente al sol
  • La salinidad del mar también puede desgastar de manera acelerada el material
  • Los climas extremos: calor y frío, tensan o distienden el material.
  • Limpieza: utiliza agua y jabón neutro (sólo para caucho y textiles, acuda con un especialista para cuidar su correa de cuero)
  • Cepillado: de cerdas suaves para limpiar los pliegues y detalles de diseño
  • Enjuague: con agua dulce y secarlo con un paño suave, seco.

Omega Nato Straps Summer 2020-

Textil, Canvas o Nato

En la actualidad forman parte del trend relojero, se reestableció el gusto por éstas debido a la oportunidad de intercambiarlas y de darle un look diferente y vintage al reloj. Ojo, el Nato es sumamente resistente, pero eso no quiere decir que no pierda su color o se pueda deshilar como cualquier textil. El Canvas se emplea para relojes ligados a la industria náutica o de buceo, como un Fifty-Fathoms o un Superocean de Breitling.

También te puede interesar
¿Quiénes fabrican la correa de tu reloj?

PET

Sí, es mejor que te vayas acostumbrado a este tipo de material, ¿qué es el PET? Tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno, polietilenotereftalato o polietileno tereftalato, es un tipo de plástico usado –mayormente– en envases de bebidas. Al ser un producto que se consume a nivel mundial por millones de personas, la tecnología ha logrado dar un segundo uso y convertirlo en textil. Los hilos de PET reciclado pueden formar ropa o artículos varios, en este caso sirven para el desarrollo de straps relojeras. Su cuidado es similar al de otros textiles.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: ultraplanismo relojero, en busca del reloj más plano del mundo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe las noticias de Watches World en tu correo.

Muchas gracias por la suscripción!