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Bomberg crece a pasos agigantados año con año


 |  7 julio, 2015

En entrevista con su CEO, Giancarlo Mantuano, Watches World tuvo la oportunidad BOMBERGde conocer la estrategia del directivo; sus ajustes en términos de comunicación y desarrollo de mercado, así como sus planes para llevar a Bomberg a conquistar más países en el menor tiempo posible «The Sky is the Limit».

Hoy por la mañana acudimos a entrevistar al CEO de Bomberg, una marca presentada BOMBERG BOLT 68en México hace –apenas– tres años, y que ha evolucionado de tal forma que se ha convertido en un must-have del entusiasta mexicano.

La visión de Rick de la Croix, Chairman y Fundador, le llevó a proponer un producto que procura cual si se tratase de un hijo, por lo que se rodea de profesionistas competentes y creativos a fin de trabajar con pasión para cumplir con el potencial de un producto tan sexy como lo es un reloj Bomberg.

Tras la introducción de la marca con tres colecciones: Bomberg 1968, Maven y Semper, el éxito posterior de Bolt-68 ha llevado a escuchar al mercado para enfocarse prácticamente en esta línea, pero dotarla de una personalización estética sumamente diferente. Su sistema de bayoneta patentado para el montaje de la pieza en la muñeca, también le confiere las posibilidades de adaptarlo como reloj de bolsillo, o bien si lo prefiere presumir colgado al cuello.

Comenzamos la entrevista con un análisis de nuestro personaje, quien debutó en Swatch Group, trabajó para RJ-Romain Jerome y conoció a Rick de la Croix, quien detectó en el un engranaje con gran potencial para continuar el desarrollo de su marca.

Giancarlo Mantuano, CEO de Bomberg (fotografía de Attila México).

Giancarlo Mantuano, CEO de Bomberg (fotografía de Attila México).

«El proyecto me emocionó desde el principio, y a pesar de no haber participado directamente en el desarrollo del producto, he ayudado a la toma de decisiones para ordenar la colección, para encontrar su balance, y creo que hemos hecho un gran trabajo, tenemos un line-up de ganadores»: Giancarlo Mantuano.

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Watches World: ¿Qué pasará con 1968, continuarán desarrollando la colección, habrá algún lanzamiento o se concentrarán en Bolt-68?

Giancarlo Mantuano: Debemos enfocarnos en lo que pide el cliente y no diversificar tanto el mensaje, y por ahora Bolt-68 tiene un mensaje con mucho carácter, por lo que la clientela se siente muy atraída por el producto. Con Bomberg 1968 tenemos el precio de entrada a la marca por lo que no tenemos pensado dejarla ir, en número de piezas hace el 50% de nuestras ventas.

Giancarlo Mantuano, CEO de Bomberg, imagen propiedad de Attila México.

Giancarlo Mantuano, CEO de Bomberg, imagen propiedad de Attila México.

WW: ¿Cómo define su labor profesional en Bomberg? ¿Cuál es su plan?

G.M: Lo divertido de trabajar en una compañía tan original es que podrás llegar con una visión de lo que será tu día a las 9 de la mañana, y a las 10 am ha cambiado por BOMBERG BOLT 68completo (risas). La verdad es que somos un equipo bastante dinámico, Rick de la Croix es una persona muy positiva, muy activa y que desea que las cosas sucedan rápidamente, es muy demandante en el sentido positivo, y ello nos invita a actuar con velocidad.

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WW: ¿En números cómo ha evolucionado la marca?

G.M: Es muy sencillo, el año pasado nuestra producción fue de 10,000 relojes, y este año estamos duplicando el número. Tenemos un poderoso sell-out, nuestra misión es poner relojes en las muñecas de las personas, no únicamente aperturar mercados y llenar los puntos de venta de producto, nuestra estrategia para ello es crear la demanda.

WW: ¿Cuál sería su best-seller?

G.M: Bolt-68 Quartz Chronograph, además de las ediciones limitadas, que en precio generan un ingreso importante.

BOMBERG

WW: Este año se presentaron referencias con un marcado estilo femenino ¿habrá una línea de mujeres pronto?

G.M: Tenemos un claro mensaje masculino, pero una de las sorpresas es que el público femenino comenzó a adquirir Bomberg, por lo que desarrollamos piezas que pueden portar las mujeres. Sin embargo estamos preparando algo especial para ellas, quizá una nueva colección, habrá que esperar.

WW: ¿Cómo pinta 2016 de cara a Baselworld?

G.M: Rick nunca descansa, excepto cuando duerme, por lo que tendemos grandes lanzamientos, nuevas piezas y mucho más producto que mostrar. Parte de ello irá enfocado a la mujer.

WW: ¿Cuál es su mercado más importante?

G.M: México, por razones históricas y tras el lanzamiento oficial de la marca en esta región, pero también gracias al buen trabajo que Carlos y el equipo han desarrollado. Este pasado mes de junio se batieron récords de ventas, con números muy similares entre este periodo y el mejor diciembre hasta la fecha, por lo que el fin de año 2015 se vislumbra prometedor, y estos números son venta a público. En segundo sitio ubicaremos a Latinoamérica como región, al Oriente Medio, Asia y Europa, mientras que estaremos desarrollando el mercado en Estados Unidos, un sitio con mucho potencial, ayer por la tarde me entregaron cifras en Nueva York y vamos muy bien, arrancaremos con Tourneau en breve. Contamos con 400 puntos de venta, de los cuales 70 están ubicados en México.

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WW: ¿Cuál es la meta para Bomberg?

G.M: El cielo es el límite, quizá 50 mil piezas de producción anual, 100,000 por qué no. Si la marca tiene el potencial y existe el mercado vamos a escucharlo.

WW: ¿De la colección cuál es su reloj preferido?

G.M: Estoy portando hoy un Bolt-68 Samurai Limited Edition, creo que es un reloj con gran personalidad que además entrega un mensaje histórico y místico.

WW: ¿Qué región tienen pensada para desarrollar en los siguientes años?

G.M: Estados Unidos, Japón, China, Rusia, Ucrania, etc. Tenemos todavía mucho espacio por crecer.

WW: ¿Veremos referencias nuevas y lanzamientos previo al final del año?

G.M: Sí, tenemos anunciadas nuevas referencias con joyería y algunos relojes de mesa, como la granada que pudieron ver en Baselworld, habrá grandes sorpresas…

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



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