Bollinger Motors x Bell & Ross representa el nacimiento de una nueva conexión entre la relojería y la industria automotriz de vanguardia. Ligados por el diseño, la creatividad y la robustez, Bollinger y Bell & Ross arrancan una sinergia que seguramente nos traerá muchas sorpresas de aquí en adelante. Bell & Ross sigue con pasión los desarrollos de los automóviles eléctricos y considera a Bollinger Motors como el estándar de los SUV en este sector.
Caminos coincidentes
Bruno Belamich y Mark Foster gestionan empresas de tamaño humano, son apasionados por la mecánica y las tecnologías avanzadas con un enfoque funcionalista agudo y obsesionados con las líneas gráficas puras.
Cuando Bruno Belamich, director creativo y cofundador de Bell & Ross, vio el Bollinger B1 por primera vez, se dijo a sí mismo: “Si el BR 03 fuera un automóvil, ¡éste sería! El Bollinger B1 es para el automóvil lo que el BR 03 es para la relojería: un objeto 100% utilitario diseñado por ingenieros para los amantes de las emociones extremas.
Ambas marcas tienen afinidad entre sí de muchas maneras. Adoran los detalles. Visualizan las mismas aspiraciones y principios de diseño. La funcionalidad es clave y el minimalismo —sacrificando lo simplemente ornamental y superfluo en favor de lo esencial— es vital. Comparten una fórmula de proyecto radical coincidente: 100% de función + 0% de compromiso = 100% de capacidad.
Mark Foster, director de marca de Bollinger Motors, agregó respecto a los relojes Bell & Ross: “Hermosos instrumentos. Los sutiles detalles, superficies y texturas son increíbles. Me encanta la inspiración de la aviación vintage en la marca Bell & Ross. El peso se siente sólido, sustancial, como si pudieras saltar desde un avión, o un camión, sin preocuparte por eso”.
Con las mismas especificaciones y requisitos que un reloj Bell & Ross, el Bollinger B1 muestra una simplicidad extrema a bordo, equipado con lo esencial, en un entorno salpicado de tornillos visibles, como la carrocería exterior que da un lugar de honor a los paneles remachados.
La visión creativa de Bruno Belamich, que siempre le ha llevado a diseñar relojes de uso profesional inspirados en la aeronáutica, no ha vacilado. A lo largo de los años y las diversas colecciones, ha cultivado la originalidad en la coherencia.
¿El reloj? BR03-94 Black Ceramic
Presentado en 2015, se trata de una pieza de cronógrafo con calibre mecánico automático en caja de cerámica negra mate con extensión de 42 mm. La carátula es negra mate, en contraste con agujas de horas y minutos recubiertas con SuperLumiNova®, cristal de zafiro y hermeticidad a 100 metros. La correa es de caucho negro ultrarresistente y cuenta con hebilla de acero con acabado PVD negro.
Acerca de Bollinger
Bollinger Motors, un fabricante estadounidense de vehículos eléctricos fue fundado en 2014 en la ciudad de Nueva York por Robert Bollinger. Su idea era desarrollar un vehículo todoterreno eléctrico de tamaño completo. El primero de los diseñadores fue un automóvil prototipo llamado B1, presentado en 2017. El automóvil revela una característica distintiva y un diseño austero que se distingue por una carrocería angular cubierta con un barniz mate y la posibilidad de quitar la parte trasera del techo para marcar una utilidad real.