Blancpain y el arte de la gastronomía


 |  8 febrero, 2021

Blancpain y el arte de la gastronomía fusionan los mundos de la alta relojería y la alta cocina, se trata del arte de vivir, tanto en términos de su adhesión común a la artesanía, como de la importancia otorgada a la calidad del producto, o el respecto por la gastronomía local y las tradiciones. Estos valores comunes también engloban la misma búsqueda de la excelencia, conocimiento, toque confiado y verdadera pasión. Blancpain cultiva vínculos especiales con los más grandes chefs, abarcando más de 100 estrellas Michelin en su círculo de amigos históricos.

Todo comenzó en 1986, mucho antes de la actual moda por la alta cocina, cuando la marca regaló a su amigo Frédy Girardet un reloj especialmente grabado al ser designado el Mejor Chef del Mundo. Tres años más tarde, Blancpain reafirmó su compromiso cuando Frédy Girardet, Paul Bocuse y Joël Robuchon fueron proclamados “Cocineros del siglo”. La Manufactura les honró en aquel momento, obsequiándoles con un reloj grabado para conmemorar la ocasión. Desde entonces, el círculo de amigos de Blancpain ha continuado creciendo y hoy cuenta con nuevos nombres de la escena internacional gastronómica, como el cocinero español Martín Berasategui, el suizo Edgard Bovier y el chef auvernés Julien Royer, todos ellos galardonados con estrellas de la Guía Michelin.

También te puede interesar
Breguet, joyas históricas para el museo

Blancpain y el arte de la gastronomía

En 2020, Blancpain expresa su estrecha relación con la famosa Guía Michelin, a través de una asociación global a tres años. Mediante esta nueva colaboración, la Manufactura y la Guía Michelin buscan trabajar juntos para promover sus piedras angulares de excelencia, pasión y dominio. Blancpain también es socio de prestigiosos hoteles, como son aquéllos pertenecientes a Relais & Châteaux y Leading Hotels of the World.

Quiénes son los Chefs Thomas y Mathias Sühring

Nacidos en 1977 en Berlín, Thomas y Mathias Sühring comenzaron sus carreras como chefs en la capital alemana, donde recibieron su primera formación en un hotel de la ciudad. Posteriormente, decidieron unirse juntos al equipo del Restaurante Aqua en Wolfsburgo, dirigido por el chef Sven Elverfeld, que cuenta con tres estrellas Michelin.

También te puede interesar
Blancpain se suma a Only Watch 2015

Tras esta experiencia, los hermanos Sühring separaron sus caminos. Thomas se dirigió al Restaurante La Pergola en Roma, con tres estrellas, donde evolucionó junto a Heinz Beck. Mathias, por su parte, se mudó a los Países Bajos para trabajar con el cocinero Jonnie Boer, con tres estrellas, en el Restaurante De Librije.

Cuando colaboraba con Heinz Beck en Bangkok, en 2008, Thomas recibió una oferta para trabajar como chef en pareja con su hermano Mathias, lo que llevó a los gemelos a gestionar conjuntamente el restaurante gourmet Mezzaluna, ubicado en el domo de la State Tower y parte del hotel Lebua. En 2016, Thomas y Mathias decidieron abrir su propio restaurante, el Sühring, con la voluntad de compartir su legado y saber hacer, adquirido a lo largo de su carrera. Con origen en la cocina alemana, sus platos mezclan sabores auténticos, influencias modernas e innovadoras técnicas culinarias.

También te puede interesar
Blancpain, cuidador de los océanos

En 2017, sólo un año después de su lanzamiento, el restaurante gastronómico Sühring fue el 13º en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia, representando la segunda mejor entrada en la clasificación. Ese mismo año, la Guía Michelin desveló su edición inaugural, dedicada a Bangkok, y premió al dúo con su primera estrella. En 2018 y 2019, el restaurante Sühring recibió dos estrellas Michelin consecutivas y, en 2020, fue clasificado 6º en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia. Actualmente, también es parte de los 50 mejores restaurantes del mundo, un ranking que identifica a los destinos gourmet más exquisitos del mundo.

Desde 2019 y 2020, respectivamente, el restaurante Sühring también es miembro de las asociaciones Relais & Châteaux y Les Grandes Tables du Monde.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Blancpain te prepara para el año chino.

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas