Baume & Mercier Clifton Calendario Perpetuo no es casualidad, se trata de una pieza que recupera y exhibe el know how de la Maison ginebrina, su expertise y sus alcances.
Clifton Calendario Perpetuo
Producto de un legado excepcional que data de 1830, año de la fundación de la marca por William Baume y Paul Mercier. Esta complicación sugiere un elevado nivel de dominio relojero, ya que se trata –esencialmente– de una computadora mecánica, con la capacidad de discernir entre los ajustes inherentes a nuestro sistema de calendario gregoriano. Tiempo civil.
Por qué tener un reloj con calendario perpetuo
Si tienes un reloj con fechador simple sabes que, llegado el 30 o 31 deberá corregir, a fin de hacer coincidir con el mes en cuestión y sus 28, 29, 30 o 31 días. Lo mismo sucede con un day-date, en donde deberás ajustar día de la semana y fecha. Con un calendario anual, el ajuste se reduce significativamente a una acción por año, con objeto de corregir en febrero según sea año bisiesto o no.
Así funciona un calendario perpetuo
El movimiento se basa en una memoria mecánica de 1,461 días o cuatro años. La mayoría de los mecanismos de calendario perpetuo utiliza un sistema de engranaje diferencial de la rueda de la hora y puede comprender varios cientos de ruedas, engranajes, palancas y otras partes. A pesar de su nombre, tendrá que corregirse un día antes del 1 de marzo de 2100. No por culpa del mecanismo, sino por una peculiaridad del calendario gregoriano.
El calendario perpetuo de Baume & Mercier
Diseñado a partir de una estética consensual, elegante y de extraordinaria factura, la referencia presenta líneas armoniosas y un ligero toque vintage, que toma inspiración de los antiguos relojes de la marca durante los años 50.
Posee una caja de oro rojo de 18 quilates, que destaca el color de la carátula opalina en plateado, la fase Lunar finamente elaborada y las agujas e índices aplicados a juego. El fondo de la pieza es de cristal zafiro, lo que permite una vista extraordinaria del movimiento.
Baume & Mercier Clifton Calendario Perpetuo 10306, ficha técnica
- Caja: oro rojo de 42 mm de diámetro, fondo de cristal de zafiro
- Movimiento: mecánico automático
- Calibre: VMF 5401/50 Vaucher
- Frecuencia: 3 Hz, 21,600 a/h
- Reserva de marcha: 42 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, fase de Luna, calendario perpetuo: fecha, día de la semana, mes y año bisiesto
- Carátula: opalina plateada, índices aplicados, agujas de oro y acero azulado, disco de fasde de Luna, protegido por un cristal de zafiro
- Hermeticidad: 50 metros
- Correa: piel de cocodrilo color negro.