Baselworld cierra oficialmente sus puertas y con ello los números finales oficiales en cuanto a asistencia se refiere y expectativas para el año próximo.
Dentro de una conferencia de prensa de clausura, Michel Loris-Melikoff, Director Ejecutivo de Baselworld, hizo énfasis en la aceptación del formato realizado justo en este periodo de transición pues, tanto marcas participantes como prensa especializada y asistentes, estuvieron muy cómodos y satisfechos con la ejecución de esta edición.
Recibimos una respuesta extremadamente positiva a las innovaciones iniciales como el diseño del Hall 1.0, el nuevo Centro de Prensa, el Show Plaza en el Hall 1.2 y la comunicación intensificada, que también abarcaba los canales digitales. Nuestra estrategia recibió una fuerte aprobación de los expositores durante las presentaciones. Abordaremos el cambio con vigor y pasión. M.L.M.
Los números:
- 520 marcas expositoras participaron en Baselworld 2019
- 22% menos que en la edición anterior
- 3,300 representantes de los medios de comunicación, un retroceso ligero frente a las ediciones anteriores
- Baselworld 2020 se llevará a cabo del 30 de abril al 5 de mayo
Visión 2020+
Con el objetivo de que Baselworld sea transformada en la comunidad más importante para la industria de la relojería y joyería a nivel mundial, la feria comprenderá una experiencia de exposición clásica a una plataforma de experiencia.
Para ello se ofrecerán facilidades a todos los participantes de la industria: representantes de los sectores de la relojería, joyería, piedras preciosas y tecnología. Además de crecer la posibilidad a que los periodistas y blogueros, además de influencers puedan asistir a complementar su trabajo de la mejor manera posible.
Distribuidores, coleccionistas, smart watches y cliente final
La plataforma contará con múltiples innovaciones, dentro de las cuales destaca una Cumbre de Minoristas, charlas con CEO´s de las ramas involucradas y en la Sala 2 habrá un espacio dedicado a relojes inteligentes y dispositivos portátiles. Se abrirá la oportunidad a clientes finales y coleccionistas, con lo cual se cerrará sell out en el mismo sitio de la Feria.