1815, un año importante para Lange y la humanidad * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería

1815, un año importante para Lange y la humanidad


 |  11 octubre, 2013

A. Lange und Sohne

«1815», no solemos iniciar textos con un número, pero éste en particular significa mucho para A.Lange & Söhne, que se ha dedicado a brindar ciertos datos como si se tratara de las efemérides, para comunicarnos que no solamente 1815 fue el año del nacimiento de Ferdinand A. Lange, sino que también, fue el año de la primera derrota de Napoleón Bonaparte en Waterloo; dio inicio a que el Congreso de Viena generara un nuevo orden mundial, y en una nueva distribución geográfica el territorio de Sajonia se vio reducido a un tercio de sus dimensiones originales. No obstante, los sajones compensaron la pérdida de extensión con una mejora educativa y fortalecimiento a sus instituciones, en las cuales Ferdinand jugó un papel fundamental debido a su creación relojera develada treinta años después.

También te puede interesar
Entrevista de Le Temps a Bertrand Gros, Presidente del Consejo de Administración de Rolex

1815 fue el año de la fundación del Jardín Botánico de Dresde, uno de los más reconocidos en su tipo, que evolucionó a la par del Salón de las Matemáticas y la Física, influyendo en la cultura tecnológica de la ciudad y dando pie al Instituto de Educación Técnica (1828), del cual Ferdinand. A. Lange fuera uno de sus estudiantes más brillantes. En la actualidad, el Jardín Botánico es una vibrante sección científica de avanzada de la Universidad Tecnológica de Dresde, originada a partir del Instituto de Educación Técnica. Dicho espacio alberga más de 10,000 especies de plantas de todo el mundo y se ubica entre los más famosos de Europa.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
El reloj y la fotografía, la arquitectura en miniatura y el arte de la precisión: A. Lange & Söhne


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora