El balance de Montblanc entre piezas deportivas y relojes de vestir con complicaciones excepcionales fue lo que vimos en 2024. La tecnología “cero oxígeno”, cronógrafos de Minerva y la primera colección de buceo en la historia de la marca vieron actualizaciones notables. De esta manera, la firma suiza se ha consolidado como una manufactura relojera de talento envidiable. Aquí te presentamos sus lanzamientos destacados del año.
Te puede interesar: Relojes Minerva de Montblanc: el legado de la Manufactura continúa
1858 Geosphere 0 Oxygen CARBO2 LE1969
El innovador material en la caja de este Montblanc fue su principal atractivo. Este modelo de 2024 utiliza una aleación creada a partir de la captura de dióxido de carbono procedente de desechos minerales y biogás. El resultado es una caja monocromática de 43.5 mm con el nombre CARBO2 que produce una fibra de carbono ultra ligera y altamente resistente. Asimismo, al estar equipado con la tecnología “cero oxígeno” preserva su precisión y previene la oxidación de los componentes internos.
Star Legacy Orbis Terrarum Around The World in 80 Days
Inspirado en el libro de Jules Verne, el nombre en latín “Orbis Terrarum” en este Montblanc significa “circuito del mundo”. Mediante un render en 3D, este reloj con complicación de hora mundial permite leer 24 husos horarios en un sólo vistazo. El periplo de Phileas Fogg queda representado mediante 80 rayas doradas sobre una carátula que representa un mapamundi. En una caja de acero de 43 mm, el reloj recuerda las aventuras de los personajes de la novela con monedas chinas y hojas Boteh presentes en su correa de piel de becerro en azul.
1858 The Unveiled Minerva Monopusher Chronograph
Watches & Wonders 2024 vio también un guarda tiempos esqueletado de Montblanc impactante. En esta edición limitada observamos de manera ininterrumpida los 291 componentes de este cronógrafo con rueda de pilares con función monopulsador. El puente del movimiento se ubica en la parte de arriba para destacar su accionamiento al momento de iniciar el mecanismo. Con solamente 100 piezas para el público, la pieza porta un bisel estriado en oro blanco en combinación con una caja en acero inoxidable.
Iced Sea Automatic Date negro y vino
El primer reloj de buceo profesional en Montblanc que nació en 2022 vio dos reediciones magníficas en 2024. Una se presenta con carátula negra y una caja “Bronze-tone” que es más resistente a la corrosión y al óxido del bronce tradicional. La segunda versión está disponible en una caja de acero y una carátula en rojo burdeos. Ambos se distinguen por utilizar una técnica ancestral llamada gratté-noisé que da un efecto de profundidad espectacular a la vista. Resistente a 300 metros al agua, cada reloj se somete a prueba para garantizar resistencia a golpes, magnetismo y cambios bruscos de temperatura.
Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810
Estás viendo el reloj de buceo profesional dentro del portafolio Montblanc. Esta versión presentada en Watches & Wonders 2024 invierte los 4,810 metros de altura la montaña Mont Blanc en Europa que inspiró el nombre de la marca a su hermeticidad. En una caja de titanio en 43 mm la marca vuelve a usar gratté-boisé en su carátula para replicar el tono del hielo submarino. Equipado con el calibre automático MB 29.29, el reloj además está certificado como Cronómetro por el COSC además de presumir hasta cinco días de reserva de marcha.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Montblanc High Artistry The World of Cinema celebra el séptimo arte