Con historia desde 1994, Bell & Ross ya se ha convertido en una marca referente para los relojes de aviación. Sus distintivos diseños que combinan círculos con cuadrados son parte ya fundamental de su ADN. En 2024, la marca expandió notablemente su portafolio con piezas excepcionales que ejemplifican a la perfección su amor por la experimentación y constante búsqueda por innovar.
Te puede interesar: BR 03-94 BLACKTRACK: el sueño de los motociclistas
BR 03-92 Diver Black & Green Bronze
El bronce es uno de los materiales favoritos dentro de Bell & Ross. Esta ejecución de 2024 porta una carátula verde como principal característica. No solamente combina de forma espectacular con su caja en 42 mm sino que además ayuda a su legibilidad. Disponible con correas de caucho negro o tela sintética con Velcro, demuestra que los relojes de buceo profesionales no necesariamente deben tener una silueta redonda.
BR-05 Black Ceramic
Durante Watches & Wonders 2024, Bell & Ross presentó tres modelos con la cerámica negra como principal atractivo. Todas las piezas presentan un diámetro de 41 milímetros. La versión Black Ceramic tiene una carátula negra y funciones de tres manecillas. Skeleton Black Ceramic presenta las mismas funciones pero con una carátula esqueletada. Finalmente, Skeleton Black Lum Ceramic, limitado a 500 piezas, resalta por utilizar insertos Super-LumiNova que hace brillar las manecillas e índices en condiciones de baja luz.
BR-05 Chrono Grey Steel & Gold
En una caja de 42 mm, Bell & Ross combina la elegancia del oro rosa con la durabilidad del acero inoxidable. La carátula en color gris “rutenio” permite resaltar esos detalles en oro rosa en el bisel y los eslabones del brazalete. Equipa el calibre BR-CAL.326 de cuerda automática con hasta 60 horas de autonomía. En una configuración de tipo “bicompax”, su cronógrafo es capaz de registrar tiempos de hasta 30 minutos.
BR-X5 Black Titanium
El titanio también hizo su aparición en Watches & Wonders 2024. Este material se distingue por ser notablemente más ligero que el acero además de ser más resistente. Bell & Ross presenta este reloj en 41 mm de diámetro con un brazalete de titanio a juego intercambiable con una correa de caucho negra. Asimismo, la colección destaca por su fechador en anillo además de un indicador de reserva de marcha a las 9 horas.
BR-X5 Iridescent
Nuevamente, el modelo BR-X5 de Bell & Ross vió otra iteración fantástica en 2024. Se trata de una carátula elaborada a partir de una superposición de capas finas de PVD. De esta manera, en cuanto la luz ilumina la carátula, se presenta un espectáculo de colores extraordinario que imita los tonos vistos en una burbuja de jabón. El resultado es una carátula vibrante que cambiará de color dependiendo del ángulo en el que se observe.
BR-05 Artline Steel & Gold
Inspirado en el movimiento Art Déco, este reloj de Bell & Rossvuelve a explorar el esquema bitono. En esta ocasión, tanto el bisel como los eslabones del brazalete en oro roso presentan un terminado estriado fantástico. Disponible en una caja de 40 mm, se complementa con una carátula en color marrón que combina con su presentación. Limitado a solamente 99 piezas, será un modelo de colección especialmente reservado para los amntes de la marca.
BR-X5 Blue Lum
En 2024, Bell & Ross nos recordó como fue una de las marcas pioneras en democratizar la tecnología de luminiscencia. En esta ocasión, esta pieza limitada a 500 ejemplares, emite una luz azul en su caja de 41 mm. Alterna el uso de LM3D con titanio negro DLC microgranallado de grado 2 con un bisel de titanio. Asimismo, cuenta con un calibre automático certificado como Cronómetro por el COSC.
BR-03 Horizon
Especialmente pensado para pilotos, Bell & Ross presentó esta increíble ejecución que imita uno de los paneles más importantes en un avión. Llamado el “horizonte artificial”, este giroscopio de eje vertical le sirve al piloto para controlar la inclinación de un avión durante el vuelo. Por lo tanto, vemos una carátula que se divide a la mitad: la parte superior en azul representando el cielo y la parte negra inferior que indica a la tierra. Limitado a 999 piezas, este modelo utiliza una caja en cerámica negra microgranallada en 41 mm de diámetro.
BR-X5 Racing
El automovilismo también se vio representado en Bell & Ross durante 2024. Esta edición limitada a 500 piezas utiliza titanio microgranallado para su caja y brazalete a juego. Mediante su calibre automático certificado como Cronómetro por el COSC, presenta funcionalidad múltiple. Esto incluye una ventana para la fecha y un indicador de reserva de marcha que imita el medidor de combustible de un coche.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí
Sigue leyendo: Bell & Ross BR 03 Gyrocompass toma el panel de un avión y lo lleva a tu muñeca